Vinculan a proceso a seis rijosos por la riña en el Querétaro vs Atlas
La fiscalía de Querétaro notificó que apalearán ante el juez el caso de dos hombres a los cuales no se les vinculó a proceso por falta de pruebas.
Una vez que se dieron las primeras detenciones por los actos violentos entre aficionados de Gallos y Atlas el pasado fin de semana, la fiscalía del Querétaro dio a conocer este miércoles que "6 de las personas se encuentran vinculadas a proceso y en prisión preventiva justificada".
Las autoridades queretanas detallaron que hay dos sujetos los cuales son señalados de "homicidio en grado de tentativa", aunque la defensa de éstos ha solicitado plazo adicional.
"En el caso de dos imputados de homicidio en grado de tentativa, su defensa solicitó la duplicidad del plazo constitucional para determinar su situación legal", se puede leer en el comunicado.
Apelarán el caso de dos sujetos
Asimismo, la fiscalía del Querétaro explicó que la autoridad judicial determinó la no vinculación a proceso de dos de los hombres detenidos, debido a que la evidencia gráfica presentada por las autoridades no era lo suficientemente clara para imputar cargos en su contra.
Sin embargo, la fiscalía afirmó que apelará la decisión del juez al considerar que las pruebas presentadas son contundentes para enjuiciar a los presuntos culpables.
"En cuanto a dos imputados, fueron presentadas fotografías donde se visualiza su posible participación en el evento delictivo, sin embargo, la autoridad judicial determinó la no vinculación a proceso, pues consideró que no había certeza de que los materiales gráficos presentados como datos de prueba, fueran del lugar y la fecha de los hechos.
"La Fiscalía General buscará apelar la postura del Juez, al tener la certeza que los datos de prueba son contundentes y suficientes para demostrar la posible participación de los agresores", se añade en el comunicado.