'67 años sin título no son un peso', afirma Hoyos ya como DT de Atlas
El nuevo estratega de los Zorros de Atlas tendrá su primera misión este jueves cuando busquen el boleto a los Octavos de Final de la Copa MX
El sudamericano fue presentado este martes como nuevo técnico de los Rojinegros donde alabó la pasión de su afición, después de recibir la chamarra del equipo en manos del presidente deportivo del club, Rafael Márquez.
"Yo me haría otra pregunta, ¿67 años sin salir campeón y es un equipo que mueve tanto sentimiento y tanta gente? Debe haber algo especial, es obvio que es competitivo, hay que buscar, porque si uno trata de ir cambiando en el día a día para buscar cosas, Yo creo que si los objetivos que te planteas día a día no son claros te detiene en la vida, tienen que ser claros, la ilusión no se la quitamos a nadie, yo vivo con ilusión, esos 67 años no son ningún peso, debe ser algo que motive para buscar, continuar, crecer, yo no creo en los obstáculos", dijo en su primera comparecencia como DT del Atlas.
Hoyos sabe que llegó a un equipo con gran afición la que comparó con la de la U de Chile y hasta con la del Liverpool de Inglaterra.
"Creo que estamos ante un club, que lo hablo con lejanía porque recién llego, pero estamos ante un club de sentimiento grande, estaba en la U de Chile que es parecido el sentimiento, la gente es extraordinaria y aquí también, en su momento lo calificamos como el Liverpool que no camina solo y nosotros allá tampoco y acá el equipo nunca camina solo.
"Es una institución que late de sentimiento porque a lo mejor ante la adversidad florecen los hinchas y es parte de un contagio, eso para mí es algo extraordinario estar acá, el que no trabaja con sentimiento y tiene que ir a la oficina y eso lo hace más difícil. Esto es un placer, estar en el futbol es una bendición y la presión está en otras situaciones de vida no en el deporte", agregó.
El argentino tendrá un cuerpo técnico amplio que incluye a Sebastián Galés y Raúl Chabrand como auxiliares, Sebastián Fabrés y Vicente Espadas como preparadores físicos, Dieter Alquiza como entrenador de porteros y Javier Zerpa como analista.
"Yo personalmente apuesto o trabajo sobre unos objetivos inmediatos que es la recuperación de los órdenes, no solamente buscar lo deportivo sino recuperar lo que crees que no está correcto en lo anímico, es un problema anímico y vi varios partidos lamentablemente no se dio el gol y la adversidad de los resultados condena pero realmente soy muy entusiasta en esto y realmente veo un equipo con una ilusión, con hambre de crecimiento y no se han dado los resultados", comentó.
Recordó que como jugador buscó venir a México, pero no se dio, lo que sí pudo hacer ante la invitación de Enrique Meza, curiosamente cuando estuvo al frente del Atlas.
No se quiso comparar con Ricardo La Volpe o Marcelo Bielsa, quienes marcaron época en el club,
"Lo dije en anteriores clubes, sería irrespetuoso ponerme en esos niveles, uno valora lo que han sido Marcelo para el Atlas y para el futbol, La Volpe también, son personas adelantadas en el futbol y hacen que se desarrolle con una evolución continua. Es un honor estar acá y hace que yo personalmente iremos día a día para ver cómo caminamos y el tiempo dirá pero me quedo tranquilo para que dejemos todo", reconoció.
Su primera tarea será lograr el pase a la segunda ronda de la Copa MX este jueves en la visita al Zacatepec.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.