7 años después, Hobbit Bermúdez revela por qué no festejó el gol de Moi Muñoz
A 7 años de aquella noche histórica para América y triste para Cruz Azul, uno de los protagonistas del titulo nos contó una imperdible anécdota.
La noche del 26 de mayo del 2013 se convirtió en una de las más recordadas en la historia del futbol mexicanano. Final de Liga MX, un marco inmejorable, dos clubes grandes en la cancha y drama hasta el último segundo con el gol de Moisés Muñoz que le daba el título al América sobre Cruz Azul.
La anotación de Moisés debe ser la más emocionante en finales del balompié azteca, por el minuto y por el escenario, su equipo remontando con un hombre menos y millones viéndolo dentro y fuera del país, y pese a todo lo anterior, hubo alguien de las Águilas esa noche en la cancha que por increíble que parezca, no celebró el tanto.
Se trata de Christian "Hobbit" Bermúdez, que en exclusiva para Mediotiempo revela el por qué no se volvió loco en esa histórica anotación que a la postre abriría la puerta para que el cuadro azulcrema levantara el campeonato.
"He visto muchos videos y digo '¿Por qué no corrí?', para ser sincero, era mucha adrenalina, por dentro mi cuerpo era una explosión, pero estaba tan cansado y con mucha adrenalina, fue un mundo de emociones, pero se venían los tiempos extra, no quise desgastarme en gritarlo, quise guardar aire", comentó entre risas el futbolista, quien hasta hace poco militaba en Cafetaleros.
"Por dentro tenía una emoción grande, unas ganas de llorar, sobretodo por cómo se venía dando todo. Las ocasiones que tuvo Cruz Azul que no lograron concretar y mi cabeza fue un mundo de muchas cosas, hasta hoy lo veo y yo mismo me pregunto '¿Por qué camino así si por dentro estaba que me moría de emoción?'".
Y es que al momento en que explota el gol de Muñoz, jugadores y afición se vuelven locos con el empate en el global de último minuto, pero Bermúdez solo hace un gesto con el brazo y camina de forma muy tranquila hacia la mitad del campo.
El Hobbit resalta lo complicado que fue esa noche al ver cómo se le escapaba el campeonato a las Águilas y recuerda las caras largas en la banca de Coapa.
"Fue como de libreto de película, por cómo se fueron dando las cosas. Se veía muy complicado revertir la situación. Nos veíamos en la banca, caras largas y sabíamos que todo estaba en contra, la cancha, la lluvia, pero pues en América se tiene que luchar hasta el final".
EL HOMBRE QUE LO CAMBIÓ TODO
Para muchos, la entrada de Christian Bermúdez esa noche fue la clave para el milagro azulcrema. El Hobbit entró en los últimos minutos del tiempo regular y le puso cerebro a los ataques americanistas que buscaban desesperadamente un gol que los metiera a la pelea.
"Me llama (Miguel Herrera), me acuerdo perfectamente, era cuestión de arriesgar, sale Aldrete y me dijo que no nos teníamos que desesperar, ser muy pacientes, tener la pelota y tratar de abrir espacios".
Apenas unos instantes después, Christian recentró una pelota para que Aquivaldo Mosquera marcara el primero que le devolvería la esperanza a la hinchada de las Águilas.