El Bicampeonato demostró que no hay imposibles y nos inmortalizó: Gerardo Galindo
Hoy se cumplen 15 años del título que consiguió Pumas ante Monterrey y que significó consagrar a los felinos como el primer club en ganar dos coronas consecutivas.
La historia tiene un lugar reservado para los Pumas Bicampeones del 2004. Hoy se cumplen 15 años de aquel título sublime conseguido por los universitarios ante Monterrey, lo que significó que por primera vez en la historia de los torneos cortos un club pudiera ganar dos campeonatos de forma consecutiva.
Ese momento cerró una época dorada para los Pumas, ya que en 2004 conquistaron dos títulos de Liga, un Campeón de Campeones y el Trofeo Santiago Bernabéu. Dichos logros, han dejado dos lecciones en el club Universidad Nacional, pues como explica Gerardo Galindo, uno fue saber que no hay imposibles en la vida y otro pasar a los anales de la historia auriazul.
"Cuando recién construían la Cantera, a mí me tocaba entrenar ahí y en una pared escribían los nombres de los planteles que habían sido campeones, y nos dábamos cuenta que ya eran 13 años de que no se conseguía un campeonato.
"Yo quería que mi nombre quedara en una de esas lozas en la pared donde están los campeones, que mi nombre quedara por siempre en la Cantera. Y se dieron las cosas. Mi hijo Paolo entrena ya con la Sub 17, y pasa todos los días por ahí y se da cuenta de eso y me llena de orgullo. Para eso lo hicimos, para que nuestras familias se sintieran orgullosos", relata Galindo en charla con Mediotiempo.
El Jerry hoy tiene la oportunidad de trabajar en Cantera como entrenador de la Sub 15 de Pumas, donde día a día transmite a los jóvenes la mística de los colores universitarios. Nadie mejor que él para guiar los juveniles, pues tiene claro que si algo debe impregnar en sus futbolistas es una mentalidad ganadora como lo hizo Hugo Sánchez con el plantel del 2004.
"Valoro estar de nuevo en Cantera, en Pumas, con la posibilidad de poder transmitir a estos niños y jóvenes el orgullos que se siente portar esta playera. Lo que significa tener en el pecho el escudo de Pumas, todo lo que valen estos colores. Ellos van a ser los encargados de volver a reescribir cosas importantes en la historia del equipo.
"Sé que en uno de ellos voy a influir para que el día de mañana puedan ser grandes profesionales y tengan carreras trascendentes, y que se den cuenta que todo lo que te propongas lo puedes conseguir. En la vida hay cosas difíciles, pero no imposibles", indicó.
El título ante Rayados
Gerardo Galindo aún recuerdo cómo se dio aquel campeonato ante Monterrey, el cual lucía complicado desde que inicio el torneo porque Pumas fue muy irregular a lo largo del Apertura 2004.
"Fue un torneo muy difícil. En el partido de Ida en CU lo sacamos con dificultades, con una ventaja mínima (2-1). Monterrey tenía todo a favor para lograr el campeonato. Sin embrago, nosotros nos encontrábamos con una madurez importante. Demostramos que teníamos un plantel con mucha calidad y fuerte mentalmente. Sabíamos que Monterrey era una plaza complicada, un equipo con un estilo muy ofensivo, pero el tener todo en contra hizo que nos sobrepusiéramos, dimos todo para lograr ese resultado que fue el campeonato", remató.