‘A Puebla nunca hay que darlo por muerto’; Larcamón celebra épica reacción para echar a Chivas

El estratega de la Franja señaló que ‘habría sido injusta’ una eliminación ante el Rebaño, aunque reconoció que cometieron errores importantes en el partido.

Nicolás Larcamón festeja el pase de Puebla a Liguilla. (FOTO: Imago7)

En Puebla empieza a acostumbrar a los aficionados del futbol mexicano a ser el equipo de las gestas, ese por el que no se apuesta y al final logra dar grandes satisfacciones a sus seguidores, lo cual se constató nuevamente en Repechaje, donde fue capaz de reponerse de estar dos veces abajo en el marcador para dejar el partido 2-2 y después finiquitarlo en tanda de penales.

Al respecto, Nicolás Larcamón, estratega de la Franja, subrayó esa parte en especial de que tiene a un equipo repleto de gladiadores que no cesarán en su lucha por lograr los objetivos, tal y como sucedió ante el Rebaño, donde estuvieron a un minuto de ser eliminados y que acabaría por encomendarse a los guantes de Anthony Silva para avanzar a la Liguilla.

"Creí, creí que éramos capaces, que Tony Silva era capaz. A este grupo nunca hay que darlo por muerto. Después, indudablemente que también tenemos ese Dios que nos acompaña, que nos quiere y nos ayuda a veces a enderezar la portería como dice una canción. Creí y se dio ese desenlace épico que genera esa comunión entre el equipo y la ciudad. Muy contento por todo esto", comentó en conferencia.

‘Soy responsable’; Marcelo Michel Leaño no se esconde y admite culpa por fracaso de Chivas

Si bien admitió que vivieron momentos complejos y que cometieron errores importantes, Larcamón señaló que una eliminación “habría sido injusta” por cómo se desarrolló todo el partido, en el cual no dejaron de buscar el arco nunca ante un oponente que demostró una de sus mejores facetas en el semestre.

Unión con su afición

Por otra parte, el estratega señaló lo importante de lograr triunfos como el que se dio ante Chivas, ya que suelen servir para unir más a aficionados y equipo, algo que ha notado conforme el transcurrir de los meses desde su arribo.

“Estábamos ante uno de los equipos de mayor tradición en el país, que no iba a ser fácil vestir el estadio con los colores del Puebla y así fue, este triunfo es para ellos. Somos un equipo humilde que compite con base en la fuerza colectiva, como lo fue en la Liguilla pasada y como se sintió en muchos pasajes del partido. Vamos con todo, con humildad, enfoque y esa unión que es avasallante para cualquier rival que se nos ponga enfrente.

  • Eduardo Domínguez
  • Reportero-redactor. Egresado UNAM. Llegué a Mediotiempo en 2019.
NOTAS MÁS VISTAS