¿Chespirito le iba a Chivas? Una mala experiencia lo alejó del Rebaño y lo llevó al América

Roberto Gómez Bolaños es reconocido por su afición a los azulcremas, aunque antes hubo otro gran club por el que profesó cariño.

Chespirito le iba a Chivas antes que al América. (Foto: Milenio)

Roberto Gómez Bolaños ha trascendido en la historia del América como uno de sus aficionados más reconocidos a nivel mundial, aunque un curioso hecho que dio a conocer por su hijo, Roberto Gómez Fernández, aclara que bien no pudo ser así. 

¿A qué equipo le iba Chespirito?

Chespirito, como se le conoce popularmente al comediante, siempre fue un amante al futbol y eso lo llevó a recorrer múltiples caminos, uno de los cuales lo colocó como aficionado del Guadalajara.

¿A cuáles equipos de futbol le iban los integrantes de Chespirito?

Roberto Gómez Bolaños fue futbolista

Forjado en la cantera del extinto club Marte, en donde llegó a las reservas antes de darse cuenta de que no contaba con el físico para competir a un alto nivel, se convirtió en un seguidor del entonces Campeonísimo, aunque una serie de desatinos lo llevaron a distanciarse. 

¿Por qué le empezó ir al América?

Goméz Fernández explica que el alejamiento con el Rebaño Sagrado se dio cuando rodó la película "El Chanfle", en la cual buscó a jugadores profesionales de distintos clubes para darle vida al proyecto, sin pensar que el tapatío sería uno de los que lo rechazarían

"Yo le voy al América primero antes que él y después todo cambia, ya que él le iba a Chivas. Cuando filma "El Chanfle" necesita jugadores profesionales y tiene enlace con diferentes equipos, especialmente con América y el Guadalajara, tuvo experiencias negativas y muy positivas con el América", relató Gómez Fernández a Javier Alarcón. 


"Obviamente el vínculo con el señor Azcárraga ayudó, pero no fue un vínculo empresarial, yo lo eduqué al respecto", abundó.

Chespirito, desde entonces ligado al América

Año con año, las Águilas suelen recordar a Roberto Gómez Bolaños ya sea con publicaciones e incluso con algunas vestimentas, en una relación que luce ahora inquebrantable. 

NOTAS MÁS VISTAS