¡Porterazos! Acevedo y González marcaron el mismo día; Higuita y Rodríguez como rivales
En el futbol colombiano se dio que los arqueros anotaran enfrentándose entre sí; en México, los guardametas de Santos y Pumas empataron sus partidos de la Jornada 14.
Cuando Julio González se levantó dentro del área, en el minuto 95, y conectó el balón con la cabeza con destino a las redes, la memoria empezó a revolucionar a mil por hora, buscando un capítulo futbolero similar, en el que dos porteros la hicieran de héroes inesperados, el mismo día.
El '1' de Pumas, que minutos antes se había mandado una pifia monumental para provocar el gol de la ventaja del Toluca, vía Jean Meneses (2-1), en ese último suspiro, y cuando recibió el espaldarazo de su director técnico, Andrés Lillini, para irse al remate, rubricó una estampa de esas que quedarán grabadas en la Liga MX.
Julio, además de empatar el duelo (2-2) con su certero testarazo, se unió a Carlos Acevedo, el guardameta sensación del Santos Laguna, quien sólo un par de horas antes, también en partido por la Jornada 14 del torneo Apertura 2022, había conseguido la paridad para su escuadra ante el Querétaro (3-3) en el Estadio La Corregidora.
Acevedo, quien apunta como el arquero mexicano del futuro, lo mismo que González se fue al área enemiga en busca de rescatar el punto para Los Guerreros y con un cabezazo logró mandar al fondo, en un episodio único en la historia del balompié nacional.
Una similar en Colombia
Si ya de por sí es poco común que un guardián marque, aunque en la actualidad hay algunos que cobran penaltis o tiros libres, es más complicado encontrarse a dos porteros que hayan anotado en el mismo encuentro.
El 10 de mayo de 1995, Atlético Nacional recibió al Deportivo Pereira en duelo por la Fecha 20 de la Liga en Colombia y sucedió lo impensable.
René Higuita, un cancerbero que siempre se caracterizó por su atrevimiento, con 36 dianas ya en su registro, entre compromisos oficiales y amistosos, aunque todos de penalti, a los 72 minutos cobró un tiro libre y abrió el marcador para Nacional.
En el mismo cotejo, su homólogo en el Pereira, Pedro Pablo Rodríguez, aún sin la anuencia de su entrenador, Óscar Héctor Quintabani, se fue como bala al área y cobró desde los once pasos para acercar a su equipo 2-1, aunque al final, con tanto de Juan Pablo Ángel, caería 3-1.
Rodríguez traía una espinita clavada, pues además de que le marcó Higuita en ese enfrentamiento, un par de meses antes, Miguel Calero (qepd), arquero colombiano quien militara en el Pachuca, le había anotado de mediacancha.