Se activa protocolo de conmoción en el Azteca con Rafa Baca

El futbolista de Cruz Azul salió del terreno de juego y en la banca tuvo una buena reacción.

Rafael Baca | Imago 7

Ya en la recta final del partido, Rafael Baca tuvo que salir del terreno de juego, debido a una fuerte caída que activó el protocolo de conmoción de la Liga MX en el Estadio Azteca.

Se jugaban los últimos minutos del duelo entre Cruz Azul y el Puebla, cuando el jugador, en una disputa del esférico con Federico Mancuello, se elevó, cayó de mala forma golpeando su cabeza y directamente dio en el pasto.

Tras la caída, Baca no reaccionó y de inmediato sus compañeros se acercaron llamando la atención del árbitro Fernando Guerrero, quien al ver al futbolista solicitó la atención médica y el ingreso del carrito de las emergencias.

Santiago Giménez, Uriel Antuna y Cristian Tabó le insistieron activar el protocolo de conmoción.

Y así fue, Guerrero hizo la seña y Rafa fue atendido por los especialistas; no pasó a mayores, debido a que se mantuvo consciente e incluso al salir del campo ya en la banca se paró y fue analizado por el personal médico del club.

Trasladado al nosocomio

Baca fue trasladado a un hospital al finalizar el juego para realizarle algunos estudios y determinar que no pasó nada grave; incluso, Diego Aguirre, el técnico de los celestes, explicó que el cuerpo médico le señaló que podría estar disponible para el martes ante Atlético de San Luis.

“Fue un susto bastante grande, no debería tener problemas para el próximo partido, se hará los controles necesarios y los protocolos médicos para que pueda estar el próximo partido”, señaló.


NOTAS MÁS VISTAS