Femexfut separa a silbante que pitó en juego amateur y puso en riesgo protocolos de salud

El hombre que denunció despido injustificado de la Comisión de Árbitros en 2018 por ser "un pinche negro" ahora está envuelto en otra polémica.

Adalid Maganda (Imago7)

Adalid Maganda está nuevamente en el ojo de huracán dentro de la Comisión de Árbitros. Hace más de dos años acusó que fue despedido injustificadamente "por ser negro" y tras aquel escándalo, ahora es separado de todos los entrenamientos y designaciones arbitrales por pitar un juego amateur sin el aval de sus superiores y sin las mínimas medidas preventivas por el coronavirus.

Por medio de un comunicado, el organismo encargado del arbitraje en el futbol mexicano reveló la imprudencia de Maganda, a quien apenas en julio de este año rechazaron como árbitro para la Liga MX porque no pasó las pruebas médicas.

Adalid Maganda se arrodilló para protestar contra el racismo en CU

"La Comisión de Árbitros informa que Adalid Maganda permanecerá asilado en observación y separado de los entrenamientos, ya que, sin la autorización de dicha Comisión, pitó un partido amateur sin las condiciones mínimas de cuidado especificadas en el protocolo sanitario de la Comisión de Árbitros", dice el texto.

"El silbante no podrá participar en entrenamientos presenciales o designaciones hasta que no tenga una prueba que determine que cuenta con un resultado negativo a covid-19 y esté en condiciones sanitarias requeridas para reintegrase al trabajo arbitral", añaden.

Adalid Maganda aseguró que Arturo Brizio y otros directivos del arbitraje se burlaron de él por ser "un pinche nergo". (Imago7)

Adalid Maganda contra la FMF: El pleito por racismo

En abril del 2018, Adalid Maganda denunció públicamente que el presidente de la Comisión de Árbitros, Arturo Brizio, le discriminó por su color de piel y que esa fue la razón de su despido, por lo que incluso amenazó con acudir a FIFA y posteriormente dijo haber sido víctima de una golpiza y amenazas.

Aquel desencuentro entre las partes se resolvió hacia finales del 2018 y en abril del 2019, Adalid se reintegró a la Comisión de Árbitros.


NOTAS MÁS VISTAS