Adalid Maganda se postula como precandidato a diputación federal por Guerrero
Maganda tiene el objetivo de combatir el racismo y la corrupción en el futbol profesional de México como funcionario público.
El exárbitro Adalid Maganda se postuló como precandidato a una diputación federal por el estado de Guerrero. De acuerdo con los reportes, el excolegiado, que fue dado de baja como juez de la Liga MX en 2021, fungiría como representante de Morena.
Maganda estuvo en el ojo del huracán hace un par de años por señalar una campaña racista en su contra por parte de la Comisión de Árbitros, sin embargo, Arturo Brizio, anterior presidente de esta institución, señaló en su momento que lo despidieron por romper las reglas.
De hecho, hace meses el exárbitro reapareció para señalar que es una presión muy grande pitarle al América, ya que es un conjunto que tiene mucho peso dentro del futbol mexicano.
"Árbitros experimentados, no puedo decir nombres, sí comentaron que es una presión muy grande arbitrar al América, porque es dueño Televisa y es Televisa el que pone a los presidentes de la Federación y de la Comisión de Árbitros; los últimos presidentes han salido de Televisa".
Maganda y su camino hacia la diputación federal
Maganda puede aspirar a este puesto por cuota, un requisito que tienen que cubrir los partidos políticos nacionales mediante la postulación de, por lo menos, 3 fórmulas de candidaturas integradas por personas afromexicanas.
De acuerdo con los reportes, el exárbitro, que forma parte del IV Distrito Electoral Federal de Guerrero, busca convertirse en diputado para combatir el racismo y la corrupción en el futbol profesional de México.
-
¡Ni Mahomes, ni Lamar! El jugador que más jerseys vende en la NFL Futbol Americano
-
-
-
-
-