El torneo pasado fue una sacudida para Cruz Azul: Adrián Aldrete

El defensa de la Máquina señaló que el torneo pasado les sirvió para poder corregir errores y buscar la décima en el Clausura 2022

Adrián Aldrete sabe que el Apertura 2021 fue muy complicado para Cruz Azul (Foto Imago)

Abigail Parra

En Cruz Azul saben que lo sucedido la campaña pasada fue una llamada de atención tras la obtención de la ansiada novena estrella. Es así, que Adrián Aldrete, reconoció que los resultados obtenidos sacudieron a todo el plantel para conseguir el objetivo de una décima estrella y no conformarse con solo romper la maldición de los casi 24 años sin título en Primera División.


“Tenemos que ir paso a paso, es una realidad, es un equipo renovado, hay muchas altas, los compañeros tienen que adaptarse, no es fácil, pero cuando hay victorias, se cree más rápido en el proyecto, lo que sucedió el torneo pasado fue una sacudida importante, de que no nos podemos relajar, no podemos regalar nada", comentó en conferencia de prensa virtual esta tarde.

Incluso, el jugador celeste anticipó la complejidad que traerá este semestre, pero asumen el reto y esperan que con las eliminatorias mundialistas sigan teniendo llamados de seleccionados para hacer más competitiva a La Máquina, además de la participación en la Liga de Campeones de la Concacaf.

“Se viene un semestre complicado por el Mundial, vamos a tener mucha actividad, esperemos que tengamos muchos convocados, tenemos que aprender de lo que hicimos mal, saber llevar el torneo, buscar tener el mayor tiempo posible el equipo completo".

Anuncio del nuevo estadio de Tigres EN VIVO; conferencia en streaming


LOS MEJORES EN MEDIDAS PREVENTIVAS

Respecto a la nueva ola que se vive en el país con la pandemia del coronavirus, Aldrete presumió que en Cruz Azul se estableció un estricto protocolo para evitar contagios y aseguró que es el mejor de la Liga MX pese a que actualmente la Ciudad de México no vive como tal en un confinamiento obligatorio.

"Hemos sido de los equipos que mejores medidas ha tomado, lo puedo hablar desde adentro de la institución, se hacen pruebas, las recomendaciones de no salir sino lo necesario, el tema es que ya no hay una cuarentena como tal, todos estamos expuestos, no sabemos de dónde puede llegar", finalizó.

Cabe destacar que para el inicio de este Clausura 2022, el club solo presentó dos casos positivos en su plantel de jugadores a comparación de otros clubes en los que se tuvieron hasta 10 bajas por contagios de covid-19.

NOTAS MÁS VISTAS