‘Fue prematuro darle la 10 a Córdova, le ha pesado, no trabajaron bien con él’
Adrián Chávez, exportero del América, habló de la responsabilidad que le fue conferida a Córdova, misma que no habría desempeñado del todo bien
El bajón de nivel que tuvo Sebastián Córdova después de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 le sigue pesando al joven americanista, pues ahora Adrián Chávez, exportero del club, le lanzó algunas críticas, considerando que le dieron muy pronto el legendario número 10.
La responsabilidad de ser el 10 en cualquier equipo suele ser grande, pero más dentro del Club América donde ha habido buenos referentes, tal es el caso de Cuauhtémoc Blanco, uno de los últimos ídolos, por lo que Adrián Chávez siente que no trabajaron bien la parte psicológica con Córdova.
Adrián Chávez criticó que Córdova porte la 10
Hablando ante los medios, Adrián Chávez fue cuestionado sobre el papel de Sebastián Córdova en el América y la responsabilidad de portar el 10, decisión que en su opinión se tomó de forma premeditada, pues no niega que sea buen jugador pero reconoce que ‘le ha pesado’.
“Creo que fue demasiado prematuro el haberle dado la responsabilidad a un jugador tan joven como Córdova, y lo digo de verdad con todo el respeto, que pesa mucho los primeros 18, 19, 20, 21 años, la parte psicológica es importante y creo que no la trabajaron tan bien con él”, mencionó Adrián Chávez.
El exportero del América cree que a Córdova le hace falta más trabajo y esfuerzo, pues dentro del futbol mexicano ha habido grandes jugadores que siempre estuvieron en bien nivel y el joven americanista no lo está demostrando.
“Siempre pasa lo mismo con los jóvenes; creen que ya lograron todo lo que tenían que lograr y no, no, no, para poderse mantener, te puedo nombrar muchos jugadores que se mantuvieron durante casi 20 años, Hugo Sánchez, Benjamín Galindo, jugadores que tú veías que hacían horas extras para poder ser el mejor”, confesó.
La debacle de Córdova habría provenido, según dicen, después de Tokio 2020 cuando se empezó a rumorar que el mexicano se iría a jugar a Europa, hecho que lo habría hecho ‘perder el piso’ y por ello se confió. Ahora busca volver a su mejor nivel y quizá lo consiga en Chivas, pues parece que sí se dará el intercambio con Antuna.