¡La afición lo castigó! Cruz Azul registró su peor entrada desde que regresó al Azteca

En datos que se presentan en la página de la Liga MX se muestra que solo acudieron 7 mil 176 espectadores al encuentro ante San Luis.

Las tribunas del Azteca lucieron despobladas. (Foto: Mexsport)

El distanciamiento entre Cruz Azul y su afición quedó manifiesto en su encuentro ante Atlético de San Luis, en el que se registró la peor asistencia desde que regresó al Estadio Azteca. 

Según los datos que se presentan en la página de la Liga MX, apenas 7 mil 176 espectadores estuvieron presentes en el juego ante el equipo potosino, en una cifra peor a la que se presentó en la Jornada 16 ante León, en la que fueron 8 mil 988 aficionados al Coloso. 

Una gran parte de la afición no cree más en su equipo, el divorcio entre ambos está marcado y eso se aclara todavía más si se compara con los números de los anteriores dos torneos, en los que la peor entrada para ver a Cruz Azul había sido en el Clausura 2019 con 10 mil 311 fanáticos en la Fecha 4.

Estas asistencias son exclusivas de la Liga MX, pues en Copa MX La Máquina también tiene magros registros, como cuando en el inicio del 2019 tuvo 4 mil 471 seguidores ante León.


Ni el título de Campeón de Campeones ni la Leagues Cup le dieron crédito suficiente a un equipo que en septiembre se deshizo de su estructura con la salida de Pedro Caixinha y de Ricardo Peláez. 

Una hora previa al partido, el último del torneo para La Máquina, todo transcurría con normalidad, sin tráfico en la avenida principal que lleva al Azteca ni en las calles aledañas; los puestos de comida clamaban por clientes y el transporte lucía con la afluencia normal de un sábado por la noche.

Los policías y elementos de seguridad privados del estadio no tenían mucho trabajo. La revisión a los seguidores era sin presión y con toda la calma del mundo ante el poco número de éstos.

Ya dentro del Coloso de Santa Úrsula, los organizadores optaron por cerrar las zonas 500 y 400 de las tribunas, concentrando a los pocos espectadores en la 300. Incluso, en la cabecera local, varios de ellos optaron por juntarse y así crear un grupo de unas 50 personas para apoyar. La policía los recorrió y los concentró en un solo espacio. 

CON LA HUELLA DE LA NFL

La cancha del Azteca lució maltratada por el partido de NFL entre Chargers y Chiefs,  con las yardas y los escudos todavía bien marcados, a pesar de que se hizo un esfuerzo por ocultarlos.

El mayor desgaste del césped se notó en el centro del campo, así como unos parches de pasto amarillo en las bandas.


NOTAS MÁS VISTAS