Americanistas ‘toman’ el Estadio Cuauhtémoc

La clasificación de La Franja al Repechaje no ayudó a impedir que las tribunas se tiñeran del amarillo de las Águilas.

Afición del América | Puebla

Aunque el Puebla ya amarró su boleto al Repechaje y se muestra en una gran versión, su afición se ausentó en el Estadio Cuauhtémoc, el cual lució “teñido” de los colores del América, equipo que también presume un gran momento, al grado de ser el máximo favorito a obtener la corona del Apertura 2022.

Nicolás Larcamón se había mostrado esperanzado en que las playeras visitantes no lucieran tanto en esta ocasión, inclusive destacaba el terreno que habían recuperado al llevar cada vez más afición enfrajada al llamado Coloso de las Maravillas, pero sus palabras no fueron correspondidas en esta ocasión.

Con un lleno espectacular –mismo que fue adelantado por el club con el anuncio que publicó el miércoles en sus redes sociales–, el partido se desarrolló con un marcado ambiente a favor de los visitantes, los cuales aprovecharon el gran ritmo que imprimió su equipo para hacerse notar, al ser casi cerca del 60 por ciento de los asistentes.

SI bien se escuchaba esporádicamente el “¡señores, yo soy poblano y tengo aguante!”, fue más notorio escuchar el ya tradicional “¡vamos América!”, a pesar de la ausencia de grupos de animación azulcremas para corresponder con las normas de la Liga MX, las cuales prohíben su presencia.

Regresaron las barras de casa

Debido a que agredieron el camión de Tigres, la Comisión Disciplinaria anunció la suspensión de los grupos de animación camoteros para el partido ante Pumas, aunque una vez cumplido su castigo, regresaron al inmueble.

Como ya es habitual, fueron colocados en una de las esquinas de la cabecera sur, en donde buscaron ponerle color al partido.

La reventa aprovechó la gran noche

Como suele suceder cada vez que las Águilas visitan al Puebla, los revendedores aprovecharon para sacarle el máximo provecho posible, ofertando boletos con un precio original entre 300 y 500 pesos, hasta en mil.


  • Eduardo Domínguez
  • Reportero-redactor. Egresado UNAM. Llegué a Mediotiempo en 2019.
NOTAS MÁS VISTAS