Afición de Tigres fue desalojada de La Corregidora de Querétaro

Libres y Lokos exhibieron las medidas que aplicó el club de Gallos Blancos para no tener problemas en su estadio.

Afición de Tigres es desalojada (Foto: Imago7)

Luego de la tragedia ocurrida en el exterior del Estadio TSM, donde una aficionada de Rayados murió atropellada por una seguidora de Santos y otros más resultaron lesionados, se ha pedido mayor seguridad en los partidos de Liga MX.

Sin embargo, las medidas aplicadas en La Corregidora de Querétaro, para el duelo ante Tigres, no cayó nada bien a los aficionados felinos, señalando que Gallos está violentando sus garantías.

Tía de Rodolfo Pizarro muere en asalto en Tamaulipas

¿Qué hizo Gallos Blancos?

Según la versión de la barra Libres y Lokos, en el estadio de La Corregidora fue personal del club quien agrupó a todos los seguidores que acudieron a apoyar al equipo, aunque no se tratara de un grupo de animación.

De esta manera, los aficionados felinos estaban juntos en una misma sección del estadio y de pronto los desalojaron, sin importar que habían pagado su boleto para el duelo de este domingo.

“No se conformó ningún grupo de animación, ellos (personal y seguridad) los agruparon y los retiraron a aficionados Tigres de Querétaro, San Luis y CDMX quienes se retiraron en orden y respetando la orden, que dicho sea de paso, carece de fundamento legal”, mencionan en la cuenta de Libres y Lokos.

La barra pide a la Liga MX que busque la manera de corregir lo que está ocurriendo en los estadios, no en impedir que los aficionados vean a su equipo de visitante; además, invitan a que sean parejos con todos los seguidores, no sólo con Tigres.

“Cualquier aficionado de Tigres, violentado de sus garantías para poder ingresar a su equipo. La @LigaBBVAMX en vez de trabajar sus protocolos, prefiere mejor reprimir y no corregir”.

“Desalojo de la afición de Tigres de todos los estados, parejo, no conformaron ningún grupo, los agruparon ellos y los sacaron del estadio a todos @LigaBBVAMX @TigresOficial”, indicaron.

Incluso, aficionados recordaron que toda esta situación de impedir que los aficionados visitantes entren a los estadios, es culpa del club emplumado, debido a la violencia que se presentó en marzo 2022 en el duelo ante Atlas.

Hasta subrayaron que al ser México sede del Mundial 2026, deben cuidar este tipo de aspectos, pues no será la solución impedir el ingreso de aficiones extranjeras.

“En el mundial suponemos que los visitantes (Alemanes, Japoneses, Brasileños, etc.) no serán bienvenidos, o tendrán que andarse escondiendo para llegar a los estadios de México, no así en USA y Canadá por supuesto”.

  • Jessika Méndez
  • jmendez@mediotiempo.com
  • Coordinadora Editorial Mediotiempo Norte/ reportera (EN MT desde 2010): Egresada de la UANL como lic. en Ciencias de la Comunicación Especialidad en Información y Profesional Asociado en Diseño y Producción de Medios Audiovisuales
NOTAS MÁS VISTAS