Afición le llevó serenata al América y los jugadores respondieron al llamado
Henry Martín fue de los más ovacionados al igual que el español, Álvaro Fidalgo.
La pasión azulcrema se hizo sentir en Guadalajara previo a la Ida de la Semifinal del Clausura 2024 entre las Chivas y el América, pues poco más de 200 personas acudieron a cantarle a su hotel a sus jugadores.
Sin importar el calor, el trabajo, estar de pie por muchas horas, subido en un árbol o hasta tomado de los cables de luz, los seguidores no dejaron de apoyar al cuadro de Coapa por casi 2 horas y al final tuvieron su recompensa.
Y es que los futbolistas aparecieron por una terraza del hotel, ondearon banderas, los escucharon y hasta firmaron autógrafos. Tal y como es una costumbre, Henry Martín y Álvaro Fidalgo fueron los más asediados y gritados. La serenata comenzó desde pasadas las 19:30 horas y hubo de todo.
Cánticos, banderas, bengalas y hasta un choque de lejos con elementos de seguridad del hotel, que se engancharon con los presentes y les hicieron señas desde lejos, además que les regresaron una lata de cerveza que les aventaron.
Pasadas las 20:00 horas el plantel capitalino tuvo su cena y desde una ventana aparecieron los primeros futbolistas. Después ya se asomaron Igor Lichnovski, Henry, Luis Malagón, Fidalgo, Jonathan dos Santos, Richard Sánchez, quienes bailaron y brincaron al ritmo de "El que no baile es un Chiva maricón".
Se despidieron y los presentes siguieron tocando hasta que en la terraza salieron los futbolistas para agradecer el momento. Ahí ya salió la mayoría del plantel que recibió banderas, playeras y firmaron autógrafos. Pasadas las 21:00 horas se despidieron y regresaron a sus habitaciones.
Las Chivas y el América abren este miércoles la Ida de Semifinal en punto de las 20:05 horas en el Estadio Akron; la Vuelta el sábado en el Estadio Azteca, donde se conocerá al primer finalista del Clausura 2024.