Afición de Pumas no obedece y arma ‘muro auriazul’ en el Estadio Azteca
Algunos miembros de La Rebel estuvieron involucrados en el portazo de la rampa 5.
El acceso al Estadio Azteca dentro del marco del Clásico Capitalino entre las Águilas del América y los Pumas de la UNAM ha sido “caótico”, en parte por la falta de organización por parte del recinto y por otro lado por algunos aficionados, quienes optaron por no respetar las indicaciones de sus boletos.
Caos en el Azteca
Un partido de la magnitud del Clásico Capitalino usualmente trae consigo una elevada cantidad de aficionados que acuden al Estadio Azteca. Por lo que las vialidades aledañas, transporte público y algunas zonas del mismo recinto deportivo se encuentran repletos, en muchas ocasiones, más allá de las recomendaciones pertinentes.
No obstante, en esta ocasión aficionados de ambos equipos fueron parte del “portazo” que ocurrió en la rampa 5 del Estadio Azteca. Sin embargo, todo parece indicar que algunos miembros del grupo de animación de los Pumas de la UNAM conocida como La Rebel no habrían respetado las zonas indicadas en sus boletos para formar un “muro auriazul” en la zona lateral del estadio.
Del mismo modo, la mayor parte de los aficionados universitarios se reunieron en la parte superior al palco de medios de comunicación, donde actualmente se encuentran apoyando a su equipo. Cabe destacar que los aficionados de Pumas parecen haber superado en número a su contraparte del América.
Pumas, contra la historia
Los dirigidos por Antonio Mohamed se encuentran en busca de su primer triunfo (en fase regular) ante las Águilas del América en el Estadio Azteca desde el 10 de agosto de 2014. Sumado a ello, Pumas estaría empatando en puntos al América con 19 unidades, respectivamente.