Aficionado salva la vida, gracias al desfibrilador en el Chivas vs. Necaxa

El seguidor tiene muchos años con problemas cardiacos, pero todo se agravó en el Estadio Akron.

Un aficionado de Chivas necesita una operación de corazón (Imago7)

Acudir al Estadio Akron a ver el partido Chivas vs. Necaxa, de la Jornada 14 del Torneo Clausura 2023, le movió los planes a Mauricio Fernández, quien sufrió de un infarto mientras hacía fila para ingresar al recinto. Lo que evitó su muerte fue la presencia de los nuevos desfibriladores en la casa del Rebaño Sagrado.

Aficionado a las Chivas, weddingplanner y DJ, Fernández fue atendido por personal médico y de protección civil, y tras recuperarlo fue llevado a un hospital privado donde todavía es tratado; sus familiares y amigos buscan  donaciones para someterlo a una cirugía de trasplante de corazón.

“Nos comunicamos hoy con una llamada urgente de ayuda. Nuestro querido hermano Mauricio (“Mau”) sufrió un incidente relacionado con el corazón el 8 de abril, mientras esperaba en la fila del estadio de las Chivas para ver un partido de futbol con sus amigos". 

“Después de que su corazón cediera, Mau tuvo que ser trasladado de inmediato a la unidad de cuidados intensivos del Hospital Puerta de Hierro. Actualmente se encuentra en estado crítico, pero estable, bajo sedación y a la espera de una cirugía de trasplante de corazón. Este equipo médico instalado en el Estadio Akron fue adquirido en este 2023 y colocado justamente para alguna emergencia médica, tal como ya sucedió. Al ser un éxito la primera atención, Mauricio lucha por su vida, y su familia busca cerca de 3 millones de pesos para hacerle el trasplante, a través de donaciones en Gofundme.com".

En el mismo llamado, los familiares del seguidor de los Rojiblancos resaltaron que Mauricio se ha enfrentado a varias cirugías  y que, debido a su condición congénita, "nunca ha sido candidato para recibir una cobertura médica" que lo proteja con gastos para una intervención como la que necesita.

“Mau está en lista de espera para un trasplante y estamos esperando que se estabilice y recupere fuerzas para soportar una cirugía más. Desafortunadamente, el costo de un trasplante de corazón sin seguro médico es exorbitante. Sabemos que Mau seguirá luchando por su vida, pero hoy pedimos de su apoyo para pagar la cirugía y su estadía en el hospital. Estimamos que tendrá un costo de aproximadamente 170 mil USD (3 millones de pesos)”.



NOTAS MÁS VISTAS