En helicóptero trasladan a dos heridos del Atlas hasta Guadalajara
El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, informó que dos de los aficionados hospitalizados en Querétaro fueron llevados vía aérea a la Perla Tapatía.

Casi 48 horas después de los hechos violentos en el Estadio La Corregidora, en los cuales resultaron heridas 26 personas, el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, dio a conocer que este lunes fueron trasladados vía helicóptero a Guadalajara dos pacientes que se encontraban en el Hospital General de Querétaro.
El traslado hacia el Hospital Fray Antonio Alcalde lo hizo personal del Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU), de la Secretaría de Salud de la entidad.
“Esta tarde el helicóptero y personal de @SAMUJalisco se trasladaron al Hospital General de Querétaro para recoger a dos pacientes jaliscienses. Su estado de salud es de urgencia relativa, por lo que estarán bajo observación en el hospital civil Fray Antonio Alcalde”, señaló el mandatario.
“Hay tres pacientes más: mañana uno será trasladado vía terrestre y otro vía aérea. El tercero, por sus condiciones, no lo podemos traer, pero estaremos atentos. A ellos, a sus familias y a las víctimas de los terribles hechos de violencia del sábado pasado, todo nuestro apoyo”.
De acuerdo al Gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, del total de las personas heridas, 21 ya fueron dadas de alta y tres se mantienen en un estado de salud grave. Uno de ellos es un integrante de la Barra 51 del Atlas, conocido como el Razor.
Hasta el momento no hay detenidos, sin embargo, se tienen detectadas a 30 personas que participaron en los actos violentos del sábado pasado, por los que el Estadio La Corregidora ha quedado suspendido de manera indefinida y este martes, en la Asamblea de Dueños de la Liga MX, se discutirá la posible desafiliación de los Gallos Blancos.
Semefo de Querétaro reitera: No hubo muertos
Uno de los temas en que los seguidores al futbol y la sociedad en general han estado insistiendo mucho desde el sábado es la cantidad de personas muertas que dejó la violencia en el Estadio La Corregidora de Querétaro, con los aficionados agredidos.
Desde el domingo por la mañana, el gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri, aseguró que ellos no tenían registros de personas fallecidas por esta trifulca suscitada durante el partido entre Gallos y Atlas. Mediotiempo habló con una fuente oficial del Servicio Médico Forense (Semefo) de Querétaro, quien aseguró que hasta ese lugar no había llegado una persona muerta por los hechos violentos en el estadio de Gallos.
Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.