Aficionados llevan serenata a América previo a la Final contra Cruz Azul
Poco más de 500 personas se dieron cita en el hotel de concentración para mostrar su apoyo al equipo de cara a la Final.
La pasión americanista se hizo presente en el hotel de concentración del equipo de cara a la Final del Clausura 2024 contra Cruz Azul en el Estadio Azteca, donde las Águilas buscarán levantar su quinceavo campeonato de Liga MX y para ellos los aficionados les hicieron sentir su apoyo con multitudinaria serenata en el hotel de concentración.
Poco más de 500 personas se dieron cita afuera del hotel al sur de la Ciudad de México para cantarle a los jugadores y hacerles sentir el apoyo y cariño de cara a la Gran Final del futbol mexicano ante la Máquina, serie que se encuentra empatada a un gol luego del partido de Ida del pasado jueves en el Estadio Azul.
Desde muy temprano fueron llegando los aficionados y los integrantes de las diferentes barras de las Águilas. La cita estaba pactada a las 9:15 porque así se anunció en las redes sociales, pero el público llegó mucho antes y eso desencadenó un fuerte tráfico sobre el Periférico de la capital del país.
La policía de la Ciudad de México jamás espero que la serenata americanista tuviera mucho quórum, pues en esta misma Liguilla no habían juntado tanta gente en esta clase de eventos, pero ahora ante la gran cantidad tuvieron que cerrar carriles laterales del Periférico porque sobre la banqueta no cabía la gente.
La fiesta americanista se hizo sentir con cánticos, banderas, cohetones, niños, niñas, familias enteras que se dieron cita para que los jugadores sientan ese apoyo y consigan el título de liga y de paso el bicampeonato, algo que solo Pumas, León y Atlas han conseguido en la historia de los torneos cortos.
Los jugadores de América convivieron con la afición
El clímax de la serenata azulcrema fue cuando los jugadores del equipo salieron para cantar junto a su afición y de paso agradecerles todo lo que hicieron esta noche para que sintieran ese apoyo a menos de 24 horas de enfrentar a la Máquina.
Cabe resaltar que los jugadores cuando empezó la serenata no estaban en el hotel de concentración porque el cuerpo técnico que encabeza André Jardine decidió que este sábado fuera por la tarde en las instalaciones de Coapa, por lo que terminando la práctica se fueron al hotel por su propia cuenta.