Aguirre me ayudó a crecer como humano y como técnico: Nacho Ambríz

El estratega trabajó con el Vasco durante seis años en Europa.

Nacho Ambríz vio cómo su equipo fue superior, pero no aprovechó. (Foto: Mexsport)

Luego del empate que protagonizaron Monterrey y León en la cancha del Gigante de Acero, el entrenador de la Fiera, Ignacio Ambríz, detalló su reencuentro con Javier Aguirre, con quien trabajó como auxiliar técnico en los inicios del Vasco como entrenador en el Viejo Continente.

Nacho afirmó que gracias al trabajo que hizo al lado del hoy estratega del Monterrey, además de crecer como persona, pudo poner las bases para ganarse como director técnico en el futbol mexicano.

“Tuvimos la fortuna de encontrarnos antes de salir a la cancha. Platicamos muy a gusto, es padrino de mi hijo Juan Ignacio. En la cancha él defiende los colores de Monterrey y yo de León, a los dos nos gusta ganar. Ahora intentaré platicar más a fondo después del juego”, señaló.

Me ayudó mucho a crecer primero como ser humano y después tener la oportunidad de trabajar en Europa seis años a su lado y eso me sirvió para irme buscando un lugar como técnico”.

Sobre el partido donde los Rayados le sacaron el empate en la recta final del duelo, Ambríz dijo que se va satisfecho por el trabajo de su equipo, que en el primer tiempo tuvo oportunidades para adelantarse en el marcador hasta por tres goles.

“Sacó un buen balance. Jugamos muy bien en la primera parte, creo que el resultado fue corto para lo que el equipo jugó”, apuntó.

“En el segundo tiempo sabíamos que nos iban a presionar. Nos costó la presión que nos hicieron. Después controlamos otra vez y al final tuvimos dos chances de hacer un gol y no concretamos. Es un buen resultado porque enfrente tenemos un buen rival. Hoy mi equipo dio la cara muy bien y vamos recuperando en la parte futbolística”, finalizó.​


NOTAS MÁS VISTAS