Aguirre reconoció que la salida de Santiago Giménez es inesperada

El técnico destacó que el triunfo de Cruz Azul era necesario tras cuatro juegos sin poder ganar.

Diego Aguirre necesitaba un triunfo en casa para seguir en la lucha por el Apertura 2022. Foto: Imago7

Diego Aguirre, técnico de Cruz Azul, reconoció que el triunfo ya era más que necesario en el seno del equipo ante la falta de resultados en los últimos cuatro partidos además de que no tenía contemplado que Santiago Giménez iba a salir del equipo para irse al Feyenoord de Países Bajos.

“No porque ganamos voy a decir que todo está bien, pero si hay cosas positivas. No pensaba en esa estadística, trato de no condicionarme, era necesaria esa victoria, es mi tercer partido en casa, era algo obligatorio. Había que ganar sí o sí porque si no quedábamos muy lejos”, dijo al finalizar el cotejo ante Necaxa en el que ganaron 1-0.

Pep Guardiola defendió a Haaland tras fallas en Community Shield

Por otro lado, el timonel señaló que la salida de Santiago Giménez de la institución sigue pesando porque era algo que no se tenía presupuestado y por eso echó mano de Iván Morales, quien respondió con el gol del triunfo.

"Vivimos unos días difíciles por la salida de Santi porque fue algo que no esperábamos. En el fondo queríamos que se quedará", dijo.

Respecto al fichaje que todavía le hace falta a su Máquina, Aguirre explicó porque la llegada de Ramiro Funes Mori ha sido tardía.

“Es una situación bastante atípica, lo rápido que se terminará este torneo. Nos preocupa eso de que pasan los partidos y no podemos tener los refuerzos. Prefiero perder el tiempo y que venga un buen jugador. Lo de Funes Mori está muy cercano, quedan algunos detalles, con la posibilidad de jugar el próximo partido”.


NOTAS MÁS VISTAS