Desacuerdo en el contrato alejó a Aké Loba de Cruz Azul

Las pretensiones económicas del jugador no habrían sido del todo cumplidas por la directiva celeste y su incorporación a La Máquina no sería posible.

De no llegar a un acuerdo, su futuro sería en el Nashville FC de la MLS. (Imago 7)

Un contrato en el que el sueldo se basaría en objetivos individuales sería el impedimento para que Aké Loba estampe su firma con Cruz Azul. El juvenil de 21 años parecía ser el último refuerzo de La Máquina para este Clausura 2020, pero la contratación parece no se realizaría.

Fuentes cercanas a Mediotiempo aseguraron que si bien el jugador estaba hospedado en el hotel de concentración del conjunto celeste, su representante, Ronald Baroni, buscaba llegar a un acuerdo contractual que beneficie al futbolista en lo económico y la directiva cementera no accedió.

¿A dónde va? Aké Loba, con la opción de reforzar a Tigres o emigrar a la MLS

Es así, que una supuesta propuesta de la MLS, en concreto del Nashville FC, seduce más tanto al marfileño como a su agente. Cabe recordar que Baroni ya había tenido negociaciones con La Máquina al representar a Emanuel “Tito” Villa.

En el 2012 hubo una polémica cuando Guillermo Álvarez, presidente y dueño de Cruz Azul, señaló que el delantero se había negado a firmar un contrato de dos años con opción a uno más, mientras ellos deseaban uno de tres años.

"Lamentablemente yo no tengo comunicación ni relación con algún equipo mexicano que quiera a Loba. Su representante nos dirá en el momento oportuno. Por el momento el club no ha recibido ninguna oferta formal", dijo Alvaro Barco, Gerente Deportivo de San Martín, club dueño de la carta del atacante.

En aquel entonces, Baroni declaró que Tito buscaba estabilidad familiar con uno de sus hijos por nacer además de que Guillermo Vázquez, entonces entrenador del equipo, lo deseaba en sus filas.


NOTAS MÁS VISTAS