Al América ya le queda chica la rivalidad con Chivas
El Rebaño solo le ha ganado seis veces en los últimos 10 años y por si fuera poco son los que se han llevado las goleadas en contra.
La rivalidad entre América y Chivas poco a poco empieza a perder interés por la hegemonía que existe en los últimos 10 años por parte de las Águilas, equipo que ha sabido dominar al acérrimo rival y al que de paso le ha propinado en este tiempo varias goleadas.
Desde 2014 a la fecha América y Chivas se han enfrentado en 30 ocasiones entre Liga, Liguilla, Copa MX y Liga de Campeones de Concacaf, duelos en los cuales las Águilas suman 14 triunfos, es decir prácticamente el 50 por ciento de los partidos disputados.
Y esta noche en el Estadio Azteca, a menos de que ocurra un milagro, no hay forma que Chivas elimine al América en la Concacaf Champions Cup.
Esta hegemonía de las Águilas se hace mayor al ver la cantidad de victorias que tienen las Chivas, pues solo registran seis y el resto son empates.
Solamente en la Liguilla es que Chivas puede presumir el tener la rivalidad emparejada en los últimos 10 años, pues se han encontrado en cuatro ocasiones en esa instancia y dos veces el pase se quedó en manos de los tapatíos y las otros dos en Coapa.
Las goleadas han sido más del América a Chivas
En los últimos 10 también se han dado algunas goleadas en el Clásico de México, siendo la mayoría de ellas a favor del América, y es que solo una vez en este tiempo el Rebaño pudo ganar por una diferencia de tres goles.
Desde el 2014 a la fecha el América ha superado a Chivas en cinco ocasiones por una diferencia de tres o más goles, y si bien en la Jornada 12 del Clausura 2023 las Águilas hicieron cuatro anotaciones, la diferencia en el marcador final fue de dos.
En este periodo el cuadro capitalino le ha marcado 45 goles a las Chivas, mientras que los rojiblancos apenas registran 24 anotaciones.
Los otros Clásicos también los domina América
La rivalidad de Chivas con América no es la única que le queda chica al cuadro azulcrema, también tiene una clara hegemonía sobre Cruz Azul y Pumas.
Por si fuera poco, en lo que para muchos puede llegar a ser un nuevo Clásico contra Tigres, también existe una hegemonía sobre los felinos, que en los últimos 10 años se han enfrentado a las Águilas en 34 ocasiones y han perdido 17 juegos.