Alan Pulido, una década del debut de un niño portero convertido en goleador
El jugador tamaulipeco acumula 244 partidos jugados y 73 goles desde su debut de liga y liguilla.
Su pasión por el futbol la traía en la sangre, su padre había sido portero del Correcaminos y su deseo era ser también un gran arquero, por lo que de niño Alan Pulido tomó los guantes de portero a los cinco años y así inició su aventura en este deporte, en el cual Chivas era su equipo a seguir.
Sin embargo, la llegada de Walter Gaitán a Tigres y que su hermano Armando Pulido ingresara al plantel auriazul, cambió todo para Alan; dejaría los guantes para convertirse en un ‘hombre gol’, puesto que soñaba en ser como el Divino.
Arribó a la cantera de la UANL a prueba en el 2006, donde se ganó un lugar en la Tercera División; poco a poco fue avanzando, aunque el camino no fue fácil. Fue hasta que Daniel Guzmán lo quiso debutar en el primer equipo, esto ocurrió el 27 de febrero del 2010, en un duelo que concluyó 3-0 a favor de Morelia.
De ese entonces a la fecha se cumple una década, en la que ha pasado de todo en la vida de Pulido, tanto dentro como fuera de la cancha.
Alan permaneció en Tigres hasta el Clausura 2014 y fue al Mundial con la Selección Mexicana, pero a su regresó inició la novela con los felinos, pues este jugador alegaba no tener contrato vigente con los auriazules y la lucha por irse a Europa sin permiso de los felinos comenzó.
Pulido paró durante algunos meses hasta que logró debutar en Grecia con el Levadiakós en marzo del 2015 y lo hizo con gol; después pasó al Olimpiakós, mientras la pelea de los felinos con el jugador continuaba en el TAS. Finalmente, este organismo le dio la razón al club de Nuevo León y negociaron su venta a Chivas.
En el Guadalajara llegó como el refuerzo bomba y entre críticas por su rendimiento permaneció del Apertura 2016 al Apertura 2019, lapso de tiempo en el que se vio involucrado en una situación de peligro, ya que el 29 de mayo del 2016 se confirmó había sido secuestrado en Ciudad Victoria; para fortuna de Pulido y su familia, el jugador pudo escapar de los plagiarios.
El delantero de los tapatíos supo sobreponerse a esa mala experiencia y en lo futbolístico logró ser pieza clave en el título de Liga del Clausura 2017 que ganaron precisamente a Tigres y en el de Copa MX de ese mismo torneo; con los felinos también ganó ambos trofeos, en el Apertura 2011 en Liga y el Clausura 2014 en Copa.
Finalmente, Pulido dejó al rebaño, equipo que lo quiso enviar a Rayados al no querer renovarlo, pese a ser el campeón de goleo del Apertura 2019 con 12 dianas; de esta forma, Alan prefirió emprender una nueva aventura en la MLS, donde este 29 de febrero debutará con Sporting Kansas City cuando se mida a Vancouver Whitecaps.