Pulido y Macías, goleadores que dan la cara por los mexicanos en la Liga MX

Los dos mexicanos son los únicos jugadores del país que compiten en la tabla de goleo individual entre los atacantes extranjeros

Alan Pulido y JJ Macías, los mejores goleadores de la Liga MX nacidos en México. Foto: Imago7

Sahid Hernández Rosete

Han transcurrido 13 jornadas del A2019 y comienza a entrar la recta final del torneo, en donde se consolidarán los contendientes al título, también recibirán la última llamada los aspirantes a colarse a la Liguilla y confirmará el fracaso para los clubes de la parte baja de la tabla.

Como suele ocurrir en muchos de los torneos, los jugadores extranjeros acaparan el gol en el presente certamen y los actuales líderes de romperredes del balompié nacional son los argentinos Mauro Quiroga de Necaxa y Julio Furch de Santos Laguna, contando ambos con ocho anotaciones en sus cuentas particulares, con el mismo promedio de un gol cada 131.13 minutos.

Solo dos mexicanos aparecen en la lista del top ten de goleadores de la Liga MX y dan la cara por los futbolistas nacionales ante los foráneos. Se trata de Alan Pulido y del juvenil José Juan Macías, quienes con siete y seis goles respectivamente, dan la pelea por el título de goleo a argentinos, uruguayos y un francés.


El delantero de las Chivas ya igualó su mejor torneo goleador de su carrera, pues en A2013 también marcó siete tantos y ahora tiene la oportunidad de superarse a sí mismo, ya que le quedan por delante seis jornadas más, por lo que podría implementar una nueva marca personal en torneo regular y cuatro de esos goles han sido por la vía del penal.

Mientras que Macías confirma que lo realizado el torneo anterior en el que marcó ocho goles, no fue obra de la casualidad y el joven tapatío se encuentra realizando la parte más difícil para un jugador que inicia su trayectoria, que es ratificarse como goleador.

Los otros atacantes que aparecen entre los primeros diez de la tabla de goleo son André-Pierre Gignac de Tigres quien lleva siete anotaciones, las mismas que Franco Jara de Pachuca; Maximiliano Salas, Brian Lozano, Ismael Sosa y Ángel Mena, aparecen en el listado con seis tantos cada uno de ellos.

Aunque León y Chivas viven realidades contrastantes en el A2019, en donde la Fiera es protagonista del torneo, es quinto de la tabla general y pelea por meterse entre los primeros cuatro, además de que seguramente será contendiente al título; mientras que el Rebaño está en el sitio 17 del torneo y pelea por no descender, Macías y Pulido se mantienen con la pólvora caliente y reventando las redes rivales, para seguir dando pelea a los delanteros extranjeros.


NOTAS MÁS VISTAS