Toño de Valdés, Alarcón, Orvañanos y Televisa Deportes jugaron amistoso vs Pachuca

Hace unos años las ‘jóvenes promesas’ de Televisa Deportes no sólo figuraban con el micrófono, sino también en la cancha.

El antiguo equipo de Televisa Deportes jugó contra Pachuca. (Foto: Especial)

Editorial Mediotiempo

Algunos de los comentaristas y periodistas mexicanos más destacados de los medios deportivos tuvieron una etapa como ‘futbolistas’, pues hace un par de décadas figuras como Javier Alarcón, Toño de Valdés, Heriberto Murrieta, Raúl Orvañanos, que pertenecían a Televisa Deportes, jugaron contra el Pachuca.

Antes era un tanto común ver a personajes de la televisión / espectáculo medirse ante futbolistas, pues incluso hasta Jenny Rivera se dispuso a echar una cascarita, o Carmen Salinas junto a Veronica Castro jugaron en el Estadio Azteca, por lo que esto de Televisa Deportes se suma a la lista.

¿Cuándo jugó Televisa vs Pachuca?

Javier Alarcón publicó en su canal de YouTube un mítico video de hace 30 años, pues en 1992 los miembros de Televisa Deportes jugaron un amistoso ante el Pachuca, duelo que sin duda trae muchos recuerdos a algunas personas al ver a todos estos personajes ‘de jóvenes’.

En aquel entonces Gerardo Valtierra fue el encargado de cuidar la portería del equipo de Televisa Deportes, mientras que Antonio de Valdés, Heriberto Murrieta, Javier Alarcón, Raúl Pérez, Raúl Orvañanos, Anselmo Alonso entre otros, fueron jugadores de campo.

Algunos personajes como el propio Alarcón, Toño de Valdés, Orvañanos y demás dieron su pronóstico para el duelo, asegurando que iban a ganar; unos dijeron que 2-1 o 4-1, otros decían que sería cerrado pero al final se llevarían el triunfo.

La parte donde los jugadores de Televisa están en el campo y los van nombrando uno a uno es algo ‘épico', pues como sabemos los únicos que sobreviven en dicha empresa son Antonio de Valdés, Anselmo Alonso y Raúl Pérez, pues Heriberto Murrieta está en ESPN, Raúl Orvañanos en Fox Sports y así con otros casos.

Desafortunadamente Javier Alarcón no reveló el marcador de aquel mítico partido, pero las imágenes que nos brindan pasarán para la historia.

NOTAS MÁS VISTAS