Alberto García Aspe confiesa que Pumas le pagó sus estudios universitarios tras debutar con el primer equipo
El legendario ex futbolista mexicano recordó su época juvenil cuando iniciaba con el equipo de la UNAM.

Alberto García Aspe fue un referente del futbol mexicano en la década de los noventas, donde brilló en la Selección Mexicana y también en equipos de la Liga MX como Pumas y Necaxa.
El equipo de la UNAM es uno al que la tiene especial cariño, ya que él es canterano de sus Fuerzas Básicas y militó ahí desde su debut en 1984 hasta 1991, pero no solo por estos motivos, sino también por el hecho de que el club del Pedregal cubrió buena parte del gasto de sus estudios universitarios.
¿Qué estudió Alberto García Aspe en la universidad?
Durante una entrevista con el podcast del Capitán Financiero, el famoso 'Beto' explicó que tras su debut con los felinos no gozaba de un sueldo millonario, pero fue Pumas quien pagó la mitad de su carrera en Administración con la Universidad Intercontinental, de donde se graduó en 1990.
"Fue hasta que debuté en Pumas. Tampoco era un gran salario, Pumas era un equipo que se dedicaba a formar jugadores. Más bien me ayudaban en mis estudios, entonces ellos eran los que me pagaban creo que el 50 por ciento de todo, me pagaron toda la universidad".
Después de salir de Pumas en 1991, Aspe se hizo figura del Necaxa, donde ganó el bicampeonato de Primera División. Posteriormente finalizó su carrera en América y el Puebla. Militando en estos equipos acudió a 3 Mundiales, donde fue capitán con el Tri.
Aspe trabajó desde su adolescencia
Antes de iniciar en el mundo del futbol profesional, a Aspe le fue inculcado el valor del trabajo por sus propios padres, ya que en cada oportunidad que tenía libre de la escuela, acudía a apoyar a su papá en un despacho de abogados.
"Desde los 14 años cuando empezaba y eso (en el futbol) en las vacaciones de la escuela me iba a trabajar al despacho con mi papá".
Redactor. EN MT desde 2023. Egresado de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación (UNAM-FCPyS) con especialidad en periodismo.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.