El resurgir de Aldo Rocha que hoy lo tiene como el mejor goleador mexicano del C2020

El jugador surgió de las filas del León, pero fue en Morelia donde encontró la estabilidad de que necesitaba.

Aldo Rocha festeja un gol con Monarcas en este C2020. FOTO: Mexsport.

Aldo Rocha se ha convertido en un pilar del mediocampo de Monarcas Morelia, el guanajuatense es el jugador con más pases precisos en lo que va del campeonato, además es el mexicano mejor posicionado en la tabla de goleo con 5 dianas. Junto a Rodrigo Millar, Rocha ha creado una buena dupla que maneja la creación de futbol y el ritmo de juego del equipo dirigido por Pablo Guede.

Pero detrás de este momento dulce hay una historia de lucha y ganas de sobresalir. Aldo ingresó a las fuerzas básicas del León a los 12 años, convirtiéndose en uno de los canteranos esmeraldas más destacados. Rocha recibió con 19 años la oportunidad de llegar al primer equipo, cuando Gustavo Matosas lo hizo debutar durante el torneo Clausura 2013 ante Pumas, siendo parte de la plantilla que consumó el bicampeonato en el Apertura 2013 y Clausura 2014.

A partir de su llegada al Máximo Circuito tuvo que pelear por minutos en un equipo con jugadores de peso como Gullit Peña, Gallito Vázquez y Chapo Montes, futbolistas que el propio Aldo Rocha ha elogiado y considerado como partes fundamentales de su crecimiento como jugador. Fue Juan Antonio Pizzi, el siguiente en el banquillo de León tras la salida de Matosas, quien comenzó a depositar más confianza en él dándole minutos.

"Mi sueño desde niño siempre fue jugar aquí en Primera División", dijo en una conferencia de prensa en 2016.

La llegada de Javier Torrente en 2016 cambió el panorama de Rocha, el técnico argentino no le dio cabida en el equipo obligándolo a buscar nuevos aires encontrando lugar en calidad de préstamo por seis meses con Monarcas Morelia, equipo que luchaba por no descender.

Bajo la tutela de Roberto Hernández, Rocha comenzó a afianzarse hasta ser titular en un momento álgido, Morelia se jugaba partido a partido la permanencia. Aunque algunas lesiones lo acecharon Aldo llegó al final del Clausura 2017 en buena forma siendo titular en la Jornada 17 donde Morelia se salvó de la quema en el último minuto con un remate de Raúl Ruidíaz. El semestre de Rocha provocó que Morelia hiciera válida la opción de compra de su carta.

El siguiente semestre no fue el mejor, una fractura en el quinto metatarsiano del pie izquierdo lo marginó de la actividad viendo acción en solo cinco partidos. Sin embargo, Aldo regresó y volvió a tener minutos, convirtiéndose en un hombre confianza del técnico Hernández hasta su cese en la fecha 8 del Clausura 2019. Un viejo conocido de Rocha sería el remplazo en el banquillo rojiamarillo, su nombre: Javier Torrente.

El mismo hombre que decidió no darle oportunidad en León fue quien quedó convencido de lo importante que era Aldo en el esquema de Monarcas Morelia, otorgándole incluso la cinta de capitán en la Jornada 2 del Apertura 2019 ante Atlas. Desde entonces no ha soltado la capitanía, aún con la llegada de Pablo Guede y sus refuerzos.

Ahora el objetivo de Rocha es lograr un llamado a Selección Nacional, algo que los seguidores de Monarcas piden desde hace tiempo. Para su fortuna, el seleccionador Gerardo Martino, ha confesado en una entrevista reciente que el equipo que más le gusta de la Liga MX en la actualidad es Monarcas Morelia, por lo que vestir la camiseta nacional parece cuestión de tiempo.


NOTAS MÁS VISTAS