'El título me liberó'; Alejandro Castro, el ex de Cruz Azul marcado por Moisés

El hombre que desvió el cabezazo de Muñoz en la Final del 2013 celebró como pocos el campeonato de la Máquina tras "años de insultos y cargar una losa".

Alejandro Castro, villano del Azul en la Final del C2013. (Mexsport)

¿Cuántos jugadores pasaron por Cruz Azul durante 23 años y medio sin poder levantar el título? Víctimas de incontables noches tristes durante esa sequía, un hombre particularmente señalado fue Alejandro Castro, el que desvió el cabezazo de Moisés en aquella Final de locura contra América del Clausura 2013, que todos sabemos cómo terminó.

A ocho años y medio del episodio más complicado de su carrera y con el campeonato ya en poder de la Máquina este Guardianes 2021, Castro aceptó que con esto se siente "liberado" luego de cargar por tanto tiempo una cruz que le dejó insultos y señalamientos públicos.

"En parte fue liberador para mí porque perdimos muchas Finales, es un alivio por el peso que tuve que cargar o que la gente puso en mí por un campeonato que no se ganaba en años. Si lo pones en perspectiva, es una falta de respeto al club que un solo jugador cargue con esa responsabilidad", afirmó al exjugador de los Cementeros para ESPN.

"Descansamos porque se iban a cumulando los torneos y años, inevitablemente pensabas 'Me quedé tan cerca', pero ahora que se consiguió sí lo sientes como algo liberador".

'No ganar el título con Cruz Azul me dolerá toda la vida'

Si bien la alegría es evidente por algunos de sus excompañeros, como Jesús Corona y Julio César Domínguez, Alejandro Castro tiene un discurso similar a de Christian Giménez al decir que nada les ayudará a sentir saldada la deuda que ellos tuvieron con la institución.

"Sí, sentí en algún momento que era personal porque fui señalado. En La Noria primero me pedían un autógrafo y luego me mentaban la madre, viví esa situación desafortunada que toda la vida me va a doler y me dará tristeza", contó.


NOTAS MÁS VISTAS