Liga MX

¿Qué fue de Alejandro Faurlín? El refuerzo del Cruz Azul de los 14 minutos

El argentino llegó a la Máquina como uno de los prospectos más llamativos en su momento, pero salió por la puerta trasera.

Alejandro Faurlín sólo estuvo un torneo con Cruz Azul (Foto: Imago7)
Alejandro Faurlín sólo estuvo un torneo con Cruz Azul (Foto: Imago7)
Geovanni Guzmán
Ciudad de México

A lo largo de la historia, Cruz Azul ha hecho fichajes que prometen romper la Liga MX, pero con el pasar de los meses, los jugadores terminan por defraudar a la directiva y afición, uno de los casos más recientes se dio con el mediocampista argentino, Alejandro Faurlín, quien apenas logró sumar 14 minutos en la Liga MX.

Antes de arribar a la Noria, el sudamericano tenía un largo historial por la liga de su país donde militó en clubes como Rosario Central y River Plate, además de experiencia en Europa con Benfica de Portugal, Queens Park de Inglaterra, Palermo de Italia y Getafe siendo el conjunto español su última aventura por el Viejo Continente para luego enfundarse con la camiseta celeste.

Oportunidad con Cruz Azul

Después de ser un elemento regular con Getafe donde sumó poco más de dos mil 200 minutos en la temporada 2016-17, Faurlín soñaba con consolidarse en el futbol mexicano, el problema es que nunca contó con el apoyo del entonces técnico cementero, Paco Jémez, quien lo debutó en la jornada 3 frente al León aunque ingresó al 90, por si fuera poco la segunda y última aparición la hizo hasta la décima fecha cuando entró al 80 ante Querétaro.

Vida después de la Liga MX

Con la llegada de Pedro Caixinha al banquillo del Cruz Azul, Alejandro Faurlín no entró en los planes y tampoco despertó el interés de otro equipo de la Liga MX, por lo que vio en el extranjero, siendo que se le reabrieron las puertas de Europa con Mallorca, el problema es que tampoco pudo sobresalir en el primer semestre pese a tener 605 minutos, por eso el club cedió sus derechos al Marbella de la Segunda División española, donde se mantiene hasta la fecha,


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.