Alejandro Zendejas ve al América en Liguilla: 'Sí o sí hay que estar en los primeros cuatro'

El atacante azulcrema afirmó que los duelos que restan del Apertura 2024 los enfrentarán como una Final.

Alejandro Zendejas augura un buen cierre para el América (Especial)

Nacido en Ciudad Juárez, pero criado en El Paso, Texas, Alejandro Zendejas llegó al América en enero del 2022 con las expectativas altas y la intención de replicar lo que hizo en Necaxa donde se consolidó como goleador y referente de los Rayos, a dos años y medio de su llegada al Nido de Coapa y con cinco títulos a cuestas, Zendejas vive el mejor momento de su carrera, pero también el peor en cuanto a lo físico por algunas lesiones sufridas, sin embargo, lejos de caerse se mantiene motivado para seguir haciendo historia con las Águilas.

“Han sido dos años y medio buenísimos. Lo decía de broma con mi familia, este año ha sido el mejor, pero también el peor que me ha tocado, el mejor porque el Bicampeonato llegó, no todos pueden ganarlo, estoy agradecido con eso; y el peor por el tema de las lesiones, uno nunca espera que sucedan, pero pues por algo las cosas pasan”, compartió a Canal 6.

Baños se burla de Chivas sobre la posible salida de Gago a Boca Juniors | VIDEO

Fue precisamente una lesión ósea del peroné izquierdo lo que lo mantuvo fuera de las canchas pues se prolongó más de lo esperado, fue para el encuentro ante Atlas correspondiente a la Jornada 8 del Apertura 2024 cuando el mexicoamericano regresó.


“Al principio no me pegó (mentalmente) tanto porque pensaba que iba a salir más temprano, pero cuando llegaba a la semana tres o cuatro, yo ya pensaba que iba a estar saliendo de la lesión, ya quitándome la bota y no, me decían otra semana, y otra semana, salía a la cancha y sentía algunas molestias y eso es algo que te agüita. Al final las pláticas que tuve con los fisios me ayudaron muchísimo, no es fácil salir de una lesión así, sobre todo porque fue una cosita que no ocupaba cirugía, pero creo que la fuerza mental es lo que me ayudó muchísimo”.

Fueron dos meses y una semana en las que Alejandro se abrazó de su pareja, de sus amigos y compañeros, pero también de su familia que a pesar de no estar junto a él en México, a través de las redes sociales estuvieron siempre pendientes de su salud y fungieron, junto a Claudia Rivas, psicóloga del club, como sus coaches mental, para superar un momento tan complicado como el que vivió el futbolista.

El regreso a las canchas

El regreso llegó en buen momento, pues fue justo a la mitad del torneo y con un título por disputar, la Campeones Cup, un trofeo que ha generado mucha polémica y opiniones encontradas, pero que en América le dan su justo valor por la estirpe ganadora que poseen.

“Es un título que para estar ahí, tienes que ganar un campeonato acá en México y no es fácil ganar un campeonato acá, no la tendrían que despreciar. Nosotros sí la tomamos seriamente, ellos (Columbus) tuvieron que ganar allá (MLS) y nosotros tuvimos que ganar acá (Campeón de Campeones), entonces si es una copa importante, es otro trofeo que vamos a agregar a esa vitrina”.

A pesar de la buena noticia de su regreso la situación en Coapa no es la mejor, pues se ubican en puestos fuera de Play-In, una posición poco habitual en la institución y que los mantiene con un margen de error mínimo semana a semana, para Alejandro existe una explicación para este mal momento que viven.

“Creo que hemos tenido un poco de mala suerte, eso influye, el tema de lesiones pues el equipo no ha estado completo, hay jugadores sanos que regresan de lesión y vamos cambiando unos entran y otros salen. Creo que también no hemos tenido una buena pretemporada, llevamos fácil un año sin una buena pretemporada”.

A falta de 7 jornadas, ‘Zende’ tiene hambre de seguir ganando con los azulcremas, y le manda un mensaje al americanismo que podría estar nervioso ante la posibilidad de quedar fuera de la Fiesta Grande.

Hay que estar tranquilos todos, hemos estado en momentos así en torneos pasados con Solari y con el Tano, así que sí o sí, tenemos que levantar y vamos a levantar, faltan varios partidos y nos vamos a tomar como finales cada uno, porque el América sí o sí tiene que estar en los primeros cuatro, y si no toca estar en los primeros cuatro tenemos que estar dentro del Play in, sí o sí”.

Apenas en julio de este año Zendejas firmó una extensión de contrato con las Águilas y espera mantenerse muchos años más en el equipo de la capital.

Alejandro Zendejas posa para la lente de Milenio. FOTO: Santiago Chaparro

Quiere volver a Selección

Hace algunos años, Alejandro estuvo en el ojo del huracán cuando tuvo que tomar la decisión entre jugar con la Selección Mexicana y la de los Estados Unidos, a ambos países los había representado ya en selecciones inferiores, sin embargo, se decantó por el combinado mayor de las Barras y las Estrellas, generando polémica ante su decisión.

Durante todo el 2024 no ha sido convocado por el US Team, sin embargo, con la llegada del nuevo técnico, el argentino Mauricio Pochettino, el mexicoamericano tiene esperanzas de volver a vestir la camiseta estadounidense.

“No, no me ha tocado hablar con él. Ojalá que sí, obviamente es una nueva oportunidad a lo mejor él puede ser un cambio en selección, él debe ser un cambio en selección, por algo llegó, ojalá le dé oportunidad a todos, y pueda llegar ese momento, y si no voy a seguir trabajando de la misma manera, como lo he hecho siempre, me tengo que poner fino y así le voy a llamar la atención, es la única manera”.

Ya no es elegible para el Tri

En 2022, Zendejas no entró en la lista final para asistir a la Copa del Mundo de Qatar, mientras que en 2023 fue tomado en cuenta por los técnicos Anthony Hudson y Gregg Berhalter para partidos amistosos, Copa Oro y Nations League, teniendo actividad en un total de siete encuentros, seis de ellos de categoría A. Durante todo el 2024, Zendejas no ha sido convocado por el conjunto de las barras y las estrellas.

Tras la polémica que generó su decisión de jugar para Estados Unidos y a pesar de ello, el americanista no cierra la puerta a algún día volver a vestir la camiseta de México.

“Sí, estoy abierto a todo, cualquier jugador quiere representar a su país y quien no quiere estar en selección, todo el mundo quiere jugar en su selección, si puedo representar a uno o a la otra, ya es tema de el qué me pueda dar la oportunidad”.

A pesar de sus interés por México, el haber jugado seis partidos de clase A y disputarlos con más de 21 años, son unas de las razones por las cuales Zendejas está amarrado con la Selección de Estados Unidos y que le impiden realizar su cambio para representar a México.



  • Jorge Lara
NOTAS MÁS VISTAS