Alessandro Del Piero dice que Ancelotti potenció la carrera de Vinicius

El exdelantero histórico de la selección italiana estuvo como invitado en el Global Summit en el estadio Olímpico de Roma.

Alessandro Del Piero (Foto: EFE)

Alessandro Del Piero siempre será recordado como uno de los delanteros más importantes en la historia de la Selección de Italia, estando presente en el once del último gran equipo del país europeo, que además fue capaz de conquistar la Copa del Mundo de Alemania 2006 frente al imponente Francia de Zinedine Zidane.

El exfutbolista fue invitado a dar una de las dos charlas de la primera jornada del 9º congreso global de la Academia Aspire en Roma al lado del actual técnico del Inter de Milán, Simone Inzaghi. Hablando sobre la falta de talento de los futbolistas en la actualidad, Del Piero se permitió hablar del presente de Vinicius Junior y de cómo la excelente guía de Carlo Ancelotti le ayudó a potenciar su carrera.

Ricardo La Volpe lloró tras ser investido al Salón de la Fama del Futbol

El emblemático 10 de la Juventus dijo lo siguiente sobre el que es considerado por muchos el mejor futbolista del Real Madrid:

"Vinicius es uno de los últimos grandes ejemplos de talento en el futbol. Durante sus primeras dos temporadas en el Madrid era muy joven y casi siempre tomaba decisiones equivocadas en el último momento: regateaba cuando no debía, tiraba cuando no debía... ¿Y qué hizo el Real Madrid? Creer en él, confiar en él, trabajar con él y ayudarle. Ancelotti trabajó mucho con él por separado y Vinicius puso mucho de su parte, con humildad. Míralo ahora, mira dónde está hoy: es capaz de darle la vuelta a cualquier partido. Eso es confiar en el talento de verdad. Es importante que los entrenadores hagan mejorar a los jóvenes. Además de entrenarles, tenemos que enseñarles".

Del mismo modo, el comentarista de Sky Italia habló sobre la importancia de que los entrenadores tengan una buena comunicación con sus jugadores, asegurando que él se quedó con ganas de generar una relación más estrecha con ellos.

 "Yo nunca le pedí nada a mis entrenadores, y eso que tuve a los mejores: Capello, Lippi, Ancelotti... Ahora miro hacia el pasado y pienso que me hubiera gustado pedirles más cosas, pero era muy tímido en aquel entonces. Por ello, es necesario crear una relación de confianza entre los entrenadores y los jugadores, sobre todo con los jóvenes".

NOTAS MÁS VISTAS