¡Orden presidencial! La razón por la que Álex Aguinaga nunca vistió la camiseta del América
El ecuatoriano brilló en el Necaxa y se convirtió en uno de los mejores extranjeros que han jugado en la Liga MX.
Álex Aguinaga, durante la década de los 90, fue uno de los mejores jugadores que tenía el futbol mexicano, ya que brilló y ganó muchos títulos con el Necaxa.
El talento del ecuatoriano lo puso en la órbita del América, pero Aguinaga dio a conocer en el Podcast El RePortero con Yosgart Gutiérrez, que fue el mismísimo Ernesto Zedillo quien impidió su llegada a las Águilas.
¿Cómo sucedió?
Álex Aguinaga dio a conocer que, tras ganarle la Final a Chivas en el Invierno 1998, el plantel de los Rayos acudió a Los Pinos para ser reconocido por el presidente, que en ese entonces era Ernesto Zedillo, reconocido necaxista.
A la reunión acudió Alejandro Burillo, quien en esos tiempos era el encargado de la comisión de futbol de Televisa, y el resto del plantel de Necaxa; ya para finalizar la ceremonia, Zedillo soltó la advertencia.
"Se pueden ir todos si quieres, puedes vender a todos, menos a Álex Aguinaga"
Aguinaga y Burillo se rieron por el comentario del Presidente de México, quien con mucha seriedad aseguró que no se trataba de ninguna broma.
Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.