¿Contraatacará? Alexis Vega se acercó a la AMFpro tras estar 'cepillado' en Chivas
El futbolista entrena por separado y no es tomado en cuenta en ningún momento bajo las órdenes de Fernando Gago.
Alexis Vega realizó un último contragolpe con la playera de Chivas, y fue justamente en contra de su equipo, ya que el delantero se acercó a la AMFpro para saber si entra en la legalidad el estar separado de forma indefinida.
Al saberse 'congelado' por no aceptar oferta del Cruz Azul y no arreglarse, Vega buscó a Álvaro Ortiz para enterarse si era legal la acción de los tapatíos.
Vega tiene 6 meses de contrato, y pinta para irse libre, por eso puso en la balanza la opción de romper el vínculo con el Club Guadalajara, confirmaron fuentes a mediotiempo.
El atacante se encuentra cumpliendo su contrato y aunque no lo hace al parejo del equipo, acude a las instalaciones de Verde Valle y trabaja en un horario distinto.
Alexis Vega, con tiempo para cambiar de decisión
La opción de arreglarse con un equipo de la Liga MX está vigente en cuanto a tiempos, pues tiene un mes para hacerlo, o en su defecto buscar un acuerdo con el Guadalajara e irse libre al extranjero.
El Gru no renovó un contrato más amplio, que vence en junio del 2024, chivas al ver que quedaba poco tiempo intentó acomodarlo y Cruz Azul se mostró interesado; incluso hubo charlas, acuerdos, pero al final algunas cláusulas provocaron el no de Vega y se cayó la transacción.
Fue cuando el Guadalajara decidió que entrenara aparte y se perdió los dos amistosos de los rojiblancos, ya que la orden de la dirigencia fue no utilizarlo.
Llegó a Chivas en el 2019 y su carrera tuvo picos altos en lo deportivo, razón por la que firmó por dos años más, sin embargo, el tercer contrato no fue arreglado y ahí comenzó el problema.
Fue separado en al menos dos ocasiones por cuestiones extracancha, la última el semestre pasado cuando fue señalado, junto a Cristian Calderón y Raúl Martínez, como culpables de organizar una reunión en el hotel de concentración en Toluca, tras jugar ante los Diablos Rojos.
Hubo castigo económico y deportivo, pero cumplió y volvió, sin embargo, vino el divorcio por el aspecto contractual.