Alexis Vega, el motor de Chivas en el Guard1anes 2021

Con 2 goles y 5 asistencias es quien más ha aportado a la ofensiva

Sabe que su trabajo es silencioso, pero poco a poco se lo empiezan a reconocer. (Imago 7)

Juan Manuel Figueroa

Alexis Vega se ha convertido en el alma de Chivas en este Guard1anes 2021, ya que el ofensivo rojiblanco no solamente es pieza clave en el once de Víctor Manuel Vucetich, sino también el elemento que más ha aportado para que su equipo esté con 22 puntos peleando por el repechaje.

Aunque el goleador del Rebaño Sagrado es José Juan Macías con 6 anotaciones, Vega vive su mejor etapa en el Guadalajara ya que es el que ha hecho el trabajo sucio, pues suma 5 asistencias y 2 goles, lo que en puntos se refleja en 15 de las 22 unidades que actualmente tiene el cuadro rojiblanco.

"Estoy tranquilo porque he aportado al equipo, lo he hablado con el técnico y los compañeros, a veces algunos aficionados no saben de futbol y critican por criticar, pero los números ahí están y soy un jugador que ayuda bastante al equipo, acierto muchos de los pases de los cuales tampoco la gente ve y es importante para mí porque sé que estoy trabajando en silencio, eso es importante”, aseguró Vega a Chivas TV.

El Gru lleva dos goles, los hizo en los triunfos ante Xolos de Tijuana y Rayados de Monterrey y eso ha ayudado a generar 6 puntos. Como asistidor ha estado en los empates ante Toluca, Pachuca y Gallos Blancos; también dio pase en las victorias contra León y el Atlas.

“Después la gente va a empezar a reconocer tu trabajo, no siempre el delantero tiene que hacer goles, se ayuda al equipo a trabajar bien, generar espacios y dar pases, primero ir en beneficio del equipo y posteriormente gracias a ello se da el resultado de anotar y asistir a los compañeros, eso me da satisfacción", añadió en la misma entrevista.

Sus pases fueron a Jesús Molina para los goles ante Toluca y Pachuca; a José Juan Macías para la igualdad en Querétaro y además asistió para el 3-1 de Alejandro Mayorga en el partido frente al León, sin olvidar también el del Clásico Tapatío para Ángel Zaldívar.

"Nos ayuda bastante que nos critiquen y nos exijan porque eso nos ayuda a mejorar bastante el día a día y siempre trabajamos para mejorar, queremos ser mejores. Me encanta que me critiquen, que exijan dentro de la cancha, es válido y pagan un boleto para ver, siempre quieren ver a Chivas adelante", comentó el Gru.

Vega es el mejor pasador para gol de Chivas en el torneo con 5, pero detrás de él hay gente que también ha ayudado mucho en puntos, uno de ellos es José Juan Macías que sus 6 goles y 1 asistencia han generado 11 puntos.

En el plano de las asistencias, después de Vega, vienen Uriel Antuna, Jesús Angulo e Isaac Brizuela con 2 pases para gol de cada uno.



NOTAS MÁS VISTAS