Alineación indebida de Tigres evita que Gignac haga historia; la roja a Nahuel se queda

El francés había superado a García Aspe como el tercer mejor anotador en Liguillas con 29 goles; al perder en la mesa el duelo de Vuelta, los goles de Tigres no cuentan.

Nahuel y Gignac son los ídolos de la afición de Tigres. (Foto: Mexsport)

André-Pierre Gignac nunca había anotado en Liguilla tras un torneo en el que fue campeón de goleo, ahora en la del Clausura 2022 se destapó con Hat-Trick en la Vuelta de la Semifinal ante Atlas, pero sus goles serían borrados.

Incluso, con esas tres anotaciones al 54', 59' y 74', Gignac superaba por un tanto a Alberto García Aspe, colocándose el francés como el tercer mejor goleador de Liguillas con 29 dianas.

Sin embargo, la Comisión Disciplinaria estaría invalidando el triunfo de los felinos en el duelo de Vuelta en el Volcán por alineación indebida, a la cual incurrió Tigres cuando Miguel Herrera sacó de la cancha a Hugo Ayala y metió al francés Florian Thauvin, siendo con éste nueve no formados en México en la cancha y sólo dos mexicanos.

Ante esto, Atlas gana en la mesa 2-0 ese encuentro, obteniendo un global de 5-0; los goles de Julián Quiñones y Aldo Rocha sí cuentan, pero no los de Gignac ni el de Igor Lichnovksy.

Lo que sí cuenta son las infracciones, por lo que Nahuel Guzmán no se salvará de la tarjeta roja que recibió poco antes de finalizar el encuentro.

¿Quiénes son los dos mayores anotadores?

La cima de este rubro es de José Saturnino Cardozo, que con Toluca llegó a marcar 43 veces en Liguillas. 

Jared Borgetti es segundo lugar, registró en Liguilla 40 goles; de esas anotaciones, 30 las convirtió con Santos, 4 con Monterrey, 3 con Cruz Azul, 2 con Morelia y 1 más con el Puebla. 


  • Jessika Méndez
  • jmendez@mediotiempo.com
  • Coordinadora Editorial Mediotiempo Norte/ reportera (EN MT desde 2010): Egresada de la UANL como lic. en Ciencias de la Comunicación Especialidad en Información y Profesional Asociado en Diseño y Producción de Medios Audiovisuales
NOTAS MÁS VISTAS