'Iremos a ganar y seremos agresivos en Monterrey'; la advertencia de Almada a Rayados

El cuadro de los Tuzos goleó a Monterrey 5-2 en el Estadio Hidalgo y tiene pie y medio en la Final

Almada advirtió que Pachuca irá a ganar a Monterrey (Imago7)

Pese a tener tres goles de ventaja en las Semifinales del Torneo Apertura 2022, el entrenador del Club Pachuca, Guillermo Almada aseguró que no sienten la serie ganada y en lugar de defender la ventaja el próximo domingo en la Sultana del Norte tratarán de finiquitar la llave siendo agresivos al ataque y buscando ganar el juego.

Y es que luego del 5-2 que le propinaron los Tuzos a los Rayados, el equipo de Víctor Manuel Vucetich tendrá que ganar por diferencia de tres goles para poder avanzar a la Final del Apertura 2022.


"Ir a ganar, este es un deporte, es futbol, no sentimos el futbol de otra manera, la serie está cerrada y lo que tenemos que hacer es jugar, defender la pelota. Es un volado, tenemos un estilo y una manera de ver el resultado, no la vamos a cambiar. Monterrey tiene grandes futbolistas, será complicado y difícil, creer lo que estamos haciendo", señaló el uruguayo.

"Sí es el más emocionante, pero no el mejor jugado. Hemos hecho partidos brillantes, si uno considera jugar bien y atacar bien, fuimos agresivos, fuimos pocos pasivos. Si llevamos 17 fechas de campeonato y más el pasado jugando de una manera, no les voy a decir a los futbolistas que vamos a cambiar, pero la idea es manejar la pelota y ser agresivo, todas las cosas que normalmente pedimos".

El estratega charrúa no quiso llevarse el mérito de la victoria y afirmó que todo el trabajo fue de sus jugadores, a pesar de que en el primer tiempo no dieron su mejor partido, cometiendo varios errores, ente los que destacó la falta dentro del área de Óscar Ustari sobre Rogelio Funes Mori.

No hicimos un buen primer tiempo, les tuve que tirar las obrajes para hacer reaccionar al plantel. Son circunstancias del futbol, Monterrey tiene buenos futbolistas, estábamos muy pasivos, tenía muchas pelotas, en el segundo tiempo si cambiamos nuestro juego fuimos más agresivos, cortada por situaciones de juego", agregó.

Óscar cometió un error, pero la grandeza que tiene hizo que optimizara su propio error, nos fortaleció y nos impulsó para aumentar la ventaja, fue algo anímico".


NOTAS MÁS VISTAS