Vencer a Pumas fue un calmante por eliminación en Concacaf: Almada
El entrenador de Tuzos sigue lamentando eliminación de Concachampions a manos del Motagua.
Guillermo Almada destacó el triunfo de Tuzos ante Pumas en CU como un calmante para la situación que vive el club luego de la dolorosa eliminación en la Liga de Campeones de Concacaf a media semana.
"Era muy importante ganar, no se podía perder. (Ante Motagua) Tuvimos 35 remates a gol, 70 por ciento contra 30 por ciento de posesión y terminamos quedando fuera a pesar de la superioridad en el partido. Si repites la situación de 20 partidos ganas 19", señaló en conferencia Almada.
"Este (triunfo ante Pumas) es un calmante, no cicatriza lo que pasó porque teníamos mucha ilusión, pero hoy que era un partido peligroso porque jugábamos con 48 horas de descanso con jugadores extenuados, pero ganamos y volver a estar en el objetivo de estar entre los 4".
Almada elogió a los jóvenes de Pachuca
Almada destacó a su grupo de jugadores plagado de jóvenes como Kevin Álvarez, José Castillo y Enzo Gabriel Martínez que recibió sus primeros minutos en la Primera División de la Liga MX.
"Hoy mostró rebeldía para revertir el golpe del otro día a pesar del cansancio. Tenemos dos semanas para trabajar, mejorar en la definición porque nos ha dificultado y como les digo: esto se gana con goles por más que te acerca estas situaciones (como la de Motagua) ".
Agregó que los cambios en la alineación fue porque varios de sus jugadores estaban cansados por el juego de Concachampions a media semana.
"El otro día jugó bien el equipo, esa superioridad no es habitual contra ningún equipo del mundo, había mucho cansancio entonces tuvimos que refrescar algunas posiciones y si no respondes desde ese punto de vista seguramente el rival te marca una diferencia grande. Nos dejó fuera no ser efectivos, pero podés repasar que un equipo que tenga 35 remates no es habitual".