‘No hay excusas para no salir campeones’; Álvaro Fidalgo compromete al América

El volante español de las Águilas asegura que tienen el plantel para levantar la 14 en el Apertura 2022.

Álvaro Fidalgo | Imago 7

En tres torneos, un año y medio, Álvaro Fidalgo aprendió de que se trata y ya hasta sabe en qué tono se habla en el entorno americanista, pues al menos en las letras de su discurso, la palabra compromiso sí tiene cabida.

Y es que el volante español de las Águilas, en entrevista con Jorge Lara, de Canal 6 Multimedios, aseguró que, con la plantilla que se formó para este Apertura 2022, es obligado levantar el título, pues en su análisis personal, tienen un equipazo.

“Sí, es verdad que los refuerzos que vinieron demostraron que son grandísimos jugadores, creo que tenemos un gran plantel y no hay excusas para no salir campeones.

“Creo que están dando un salto de calidad del grupo, pero bueno, todos tenemos que estar dentro de la competencia, es muy grande; entonces, creo que nos va a hacer bien individual y colectivamente a todo el equipo”, agregó.

Trascienden los títulos

En la misma sintonía, el llamado Maguito lanzó que los trofeos son los que trascienden a los jugadores, de ahí que no sólo se conforma con entregar buenas actuaciones, en las que incluso, ha probado en una posición en la que aporta más sacrificio.

“Está claro que si quieres trascender en el club, quieres que haga títulos, por muy bien que hagas las cosas, si no ganas títulos, vas a terminar siendo uno más, y al final eso es lo más importante, entonces pues sí tengo muchísimas ganas de poder ganar ya un título con el América.

“Creo que sí, en otros aspectos que necesitaba crecer, en una posición nueva, creo que estoy creciendo, creo que voy a más, es lo que quiero siempre, mejorar cada día, intentar hacer las cosas bien”.

‘Las sensaciones son otras’

Uno de los futbolistas de confianza de Santiago Solari, el anterior entrenador del cuadro capitalino, aún rozando en la traición a su profe, sincero, asegura que hoy, aunque los resultados no han sido del todo buenos, se tiene la consciencia de que han jugado bien, contrario al mismo lapso del curso pasado.

“Yo creo que la diferencia es un poco en la sensación, en el torneo pasado empezamos perdiendo en casa contra Atlas, el partido de San Luis no salió nada; creo que la sensación es que, en los tres partidos, ya ganamos, pero los otros dos partidos creo que la sensación también fue que pudimos ganarlos.

“Entonces, eso es lo que te digo, hay veces que no ganas, pero no es como otras veces, que no ganas y tienes la sensación de que perdiste, de que no salen las cosas, el equipo no jugó bien, esta vez creo que fue diferente, creo que el equipo ha hecho buenos encuentros”.


NOTAS MÁS VISTAS