'Para que me saquen del campo necesitan mucho más'; Fidalgo tras golpe en la boca
El mediocampista sufrió un contacto que lo dejó ensangrentado y requirió tres puntos de sutura, aunque el dolor no lo dobló.
Álvaro Fidalgo, jugador del América, mostró cómo terminaron sus labios tras el duro golpe que recibió por parte de Alan Cervantes en el juego ante Santos, lo cual lo llevó a recibir puntadas en el campo, aunque dejó claro que no sirvió de nada para detenerlo en el campo.
“Yo hablé con el árbitro, me dio su punto de vista de la jugada. En lo que ve, si ahora me preguntan después de verla, puede ser un poco porque dice que no hace un movimiento antinatural en el salto, que abre los brazos para protegerse, pero los brazos van arriba y dan en la cara. Yo no los levanté y creo que, sinceramente, en el momento de la jugada, solamente pensé en que me habían abierto la boca, no sabía si le sacaron amarilla o si lo expulsaron. Para que te saquen del campo tienen que hacer mucho más. Le mandé una foto a mi abuelo y le dije que estuvo dura la batalla, pero me dijo que no era nada”, explicó en conferencia de prensa virtual esta tarde.
Si bien el centrocampista explicó todo respecto a la recuperación, evitó hablar del trabajo de Luis Enrique Santander en el partido.
“Respecto a lo que el club publicó, en esos temas no nos metemos, mi trabajo es en el campo, jugar los partidos. Eso es tema del club y gracias por el respaldo, mi trabajo es dentro de la cancha. Si soy sincero, me gusta hablar de futbol, de los árbitros no es mi cosa, ellos son los encargados, es difícil ser árbitro y lo entiendo. El club sacó el comunicado, ellos son los que dicen las cosas, los que hablan y nosotros nos tenemos que dedicar a jugar, centrarnos en el juego de Mazatlán que seguramente será difícil”.
EL REENCUENTRO CON BENEDETTI
Por otro lado, Fidalgo confía en que Nicolás Benedetti no salga inspirado en el juego de mañana ante Mazatlán (pendiente de la Jornada 2) y así puedan quedarse con la victoria para seguir ascendiendo en la general, en donde se ubican en el lugar 13 tras obtener su primer triunfo en este inicio del Clausura 2022.
“La verdad que he visto bastantes partidos de Mazatlán este año y creo que hicieron mucho mejor partido de lo que reflejan sus resultados. Benedetti es un jugadorazo, le deseo lo mejor siempre, hablo mucho con él y espero que mañana no sea su día porque si lo es, seguro nos pone en apuros. Será difícil, tienen tres puntos y necesitan seguir ganando; nosotros no podemos bajar porque sabemos que todos nuestros juegos son competidos. Va a ser difícil, pero somos América y hay que seguir tirando para arriba sí o sí”.