Sin ganar la '14' no sirve de nada el liderato: Álvaro Fidalgo

Álvaro Fidalgo fue uno de los anotadores en la victoria de este viernes ante el Puebla.

Fidalgo celebrando un gol contra Cruz Azul. (Imago7)

Editorial Mediotiempo

El América culminó en primer lugar la temporada regular y ahora tendrá la obligación de ganar el título, ya que así lo reconoció Álvaro Fidalgo al terminar el juego en el que derrotaron 2-1 al Puebla donde él fue uno de los anotadores de la noche.

El español indicó que se cumplió con el primer objetivo de la campaña que era quedar dentro de los mejores lugares para avanzar de manera directa a la Liguilla, sin embargo, no servirá de nada si no quedan campeones.

“Es para estar contentos por la fase regular que hicimos, pero al final lo que digo es que todos sabemos que lo importante viene ahora. Todos sabemos que sin ganar la Liguilla, ganar la ‘14′ no sirve de nada el liderato, así que son cosas que bueno, ya aprendimos con el tiempo, hay que poner a prueba ahora”, declaró en entrevista a TUDN.

El mediocampista reconoció que aunque sabían que iban a tener un calendario complicado durante los tres meses que duró la fase regular del Apertura 2022, todo el plantel se mentalizó en hacer bien las cosas y dicha situación pudo reflejarse en el campo de juego.

“Sabemos desde principio de temporada, desde el día 6 de junio que empezamos la pretemporada sabemos del calendario que íbamos a tener, sabíamos desde ese día, partidos, amistosos, descansos, sabíamos todo, así que estamos más que preparados para ello y no hay pretextos, en América nunca hay pretextos”.

La filosofía de ganar

Uno de los puntos que más ha aprendido Fidalgo desde su estancia con las Águilas es el hecho de ganar absolutamente todo, ya sea un partido, un amistoso o un torneo.

“Para nosotros es una obligación, quedar primeros en la fase regular como ganar la Liga, o sea da igual lo que hagamos que al final la única obligación que tenemos es esa: ganar, ganar, ganar. Cualquier amistoso es ganar, esa es la exigencia de este Club y creo que es una de las cosas que más calado tengo desde que llegué aquí”.

América derrotó este viernes a la Franja como visitante para llegar a 38 puntos y ya ningún club lo podrá bajar del liderato general, ni el Monterrey que era su más cercano perseguidor.


NOTAS MÁS VISTAS