Álvaro Morales de ESPN ahora es auxiliar de un equipo de Tercera División
Conocido como uno de los conductores más polémicos de ESPN, Álvaro Morales aparece registrado en la Liga MX con el club Valle de Xico FC de Tercera.
A ver si como ronca, duerme... Uno de los comunicadores más polémicos de ESPN es Álvaro Morales, crítico voraz de muchos entrenadores del futbol mexicano. Bueno, ha llegado su turno de ahora estar en el "banquillo de los acusados" porque ahora es auxiliar técnico de un club de Tercera División.
Reconocido por su estilo frontal y retador con el micrófono en Futbol Picante, el apodado Brujo Morales está registrado en la Liga MX como auxiliar del equipo Vale de Xico F.C. Como dato curioso, en su ficha aparece la Ciudad de México como su lugar de nacimiento, si bien él es nacido en Guatemala.
Los Lagartos de Valle de Xico tienen como entrenador a Mauricio Farjeat y cuenta con tres auxiliares: José Daniel Hernández, Marlon Pimentel y el mencionado Morales, de quien se especifica tiene como récord una victoria y una derrota al momento.
¿Quién es Álvaro Morales?
Autoproclamado como el tipo que mejor entiende el "Show Business" de la televisión deportiva, Álvaro José Morales Estrada nació en Ciudad de Guatemala y desde hace dos décadas trabaja en ESPN, donde ha sido conductor de los espacios más importantes como son SportsCenter y Futbol Picante, además de haber tenido su programa llamado Calla y Escucha junto a Juan Carlos Gabriel de Anda y Ángel García Toraño.
Gran parte de su fama la obtuvo al anunciar públicamente a finales del 2018 que cambiaba de equipo, dejando atrás su faceta como seguidor de Cruz Azul para sumarse al América. A partir de entonces es catalogado como un personaje polarizante por las raciones que genera en el público.
Ahora como americanista es duro crítico del Guadalajara, de Pumas y de Cruz Azul, que son los máximos rivales de las Águilas. Igualmente es sabido que su relación con importantes periodistas de la cadena como José Ramón Fernández y David Faitelson dista de ser la óptima.
En redes sociales divide opiniones, ya que muchos lo consideran un "referente" de la comunicación deportiva y de lo que ahora los consumidores quieren ver en televisión generando polémica y debate. Por otro lado, hay quienes no lo bajan de "payaso" o "ridículo" por su voz gritona, estilo encarador y risa burlona cuando alguno de sus compañeros rebate sus planteamientos.