¿Por qué Álvaro Morales dejó de irle a Cruz Azul y se fue al América? Así lo explicó

El analista de ESPN tenía un americanista por dentro desde años atrás y aprovechó una curiosa coyuntura para dar el paso definitivo.

¿Por qué Álvaro Morales le dejó de ir al Cruz Azul? (Foto: Imago7)

Una de las figuras más polémicas en la televisión deportiva en México es la de Álvaro Morales, conductor de ESPN, quien ha basado parte de su éxito en el amor que dice profesar por América, el odio que muestra por Chivas y Pumas y el rencor que tiene por Cruz Azul... aunque no siempre fue así. 

El apodado Brujo era un seguidor de la Máquina, pero debido a los constantes fracasos que le tocó vivir decidió hacerse a un lado y sacar ese americanista que tenía dentro de años atrás

Vecino de la colonia Molino de Rosas, cerca del metro Mixcoac, Morales recordó que creció junto a un número grande de aficionados auriazules y del Rebaño, situación que empezó a marcar su animadversión en contra de esos clubes. Un primer paso que ayudaría a meterse al mundo azulcrema y que explotó en 2018. 

'Se tomaron decisiones y no estuve de acuerdo'; Ordiales explicó por qué salió de Cruz Azul


"Cuando ellos criticaban al América yo decía 'es mentira, no es cierto'. Decían que la Final ante Chivas se debió jugar en un tercer partido, pero Antonio R. Márquez hizo todo lo posible por joder al América, 11 contra 10 y ¿en qué le ayudan?. (Comentaban) 'Es que Urrea benefició al América', ¡pero también a los Pumas! Jorge Espinoza le dio un codazo a Brailovsky en CU. Son mentiras que repetían los conocidos del barrio. Empiezo a criticar a Pumas o Chivas, a eliminar a esos mitos", rememoró en entrevista con Toño de Valdés.

"Ya me quería cambiar, esa era la verdad. Cuando sucede lo de 2013, la Final aquella infame, es uno de los peores golpes para cualquier cruzazulino... Y no fue solamente eso, fueron muchas otras cosas como la paternidad de 10 años que tuvo América sobre Cruz Azul, las finales perdidas, era un 'ya merito'. Esa Final me dio demasiado coraje", abundó.


El Brujo se transformó en americanista

Cansado de los sinsabores, esperó el momento adecuado para dar ese paso que ya rondaba su cabeza y fue entre agosto y septiembre de 2018 cuando decidió hacerlo. Todo se combinó a su favor para que fuera así. 

"América y Cruz Azul empiezan muy bien el torneo y dije: 'es ahora'. Si Cruz Azul y América llegan a la Final y gana el América me hago americanista y por algo me dicen el Brujo... ¡sucedió!", comentó entre sonrisas.

"Cruz Azul en esa Final, que es una de las peores que he visto, ni metió las manos contra América, los partidos fueron malísimos. Caixinha metió a Mena, a quien ni había usado en el torneo. Ahí me volví americanista", abundó. 


Cuando agradeció no ser cementero

Morales celebró como americanista ese título de Liga, uno de Copa y un Campeón de Campeones, algo que consolidó su cambio, sumado al fiasco de Cruz Azul en el Guardianes 2020, cuando dejó escapar una ventaja de 4-0 en la Semifinal. 

"Decía, 'es que Cruz Azul la puede cruzazulear, no se ilusionen'. No sabes la tranquilidad que sentí de no ser cruazulino en ese momento, dije 'qué padre se siente'. 


NOTAS MÁS VISTAS