Amaury Vergara encontró en Chivas pérdida de identidad y de valores
El presidente rojiblanco aseguró que hubo conflicto de valores.
Amaury Vergara reconoció lo complejo que fue encontrarse algunas cosas a su llegada a Chivas, entre ellas la pérdida y falta de identidad y de valores dentro de la institución, algo que poco a poco ha ido cambiando.
En una charla virtual de la Sport Innovation Society, Vergara Zatarain estuvo con otros directivos como Iván Alonso del Nacional de Uruguay, y compartió algunos detalles.
"El reto más grande que he tenido, por lo menos en mi corta gestión es darme cuenta que hubo una pérdida de identidad y de valores hacia el interior, no hacia la construcción de la marca y de lo que significa nuestro club, sino hacia el interior encontramos un conflicto de valores, de identidad, de idea, de propósito y de objetivos claros", dijo Vergara.
Esta charla fue denominada The Last Dance, Cómo Construir & Manejar Equipos Exitosos, e iba totalmente encaminada a la serie de Michael Jordan.
"Algo que yo estoy trabajando mucho con mi equipo de trabajo, con mi directiva, es fortalecer los valores del club que se han venido construyendo y que son valores que hacen falta para los tiempos de hoy",añadió.
Vergara tomó la presidencia de Chivas en el 2019 y se ha encontrado varios temas por arreglar.
"En el deporte hay tantos elementos en juego que es muy fácil perder el sentido de la realidad. Bien podrías estar hablando de ser campeones, pero una cosa es hablarlo y otra cosa es creerlo verdaderamente en la profundidad de la cultura y las funciones organizacionales y que no se vea contaminado por otros objetivos", comentó.