Amaury Vergara: 'No todo el mundo puede venir a Chivas'
El presidente del Rebaño destacó que procuran no firmar a jugadores que puedan tener 'vicios o indisciplinas'.
Amaury Vergara, presidente de las Chivas del Guadalajara, estuvo como invitado el el podcast "Guardianes de la tradición", de los ex-futbolistas Fernando Quirarte y Demetrio Madero, donde destacó que, en su opinión, "no todo el mundo puede venir a Chivas". Pues mencionó que actualmente consideran aspectos extra-cancha para poder prevenir "vicios e indisciplinas" en los jugadores que pueden llegar como refuerzos.
“No todo mundo puede venir a Chivas. Sé que esto que voy a decir es muy controversial, pero hay muchas razones por las cuales un jugador viene o no viene. Hablando específicamente de los refuerzos, analizamos al jugador como persona, para ver si tiene las cualidades para venir. Porque ya no es suficiente que en Chivas vengan jugadores solamente por la posición y por cómo juegan".
Sin vicios ni indisciplinas
De igual manera, Vergara externó que a pesar de la presión por parte de la afición rojiblanca, él tiene razones para promover un vestuario donde el mayor enfoque sean los resultados y el desempeño del equipo. Incluso compartiendo que han habido situaciones donde posibles fichajes no han llegado por indisciplinas.
"Tenemos que asegurarnos que el jugador, su entorno, su familia, no venga con vicios, con actitudes indisciplinadas. Eso me podrán criticar, me podrán decir ‘¿y por qué no compraste a este wey, a este jugador?’. Bueno, una razón hay. Tampoco voy a salir yo a decir y exponer a los jugadores porque no me corresponde hablar de alguien más. Yo no soy nadie para afectarle la carrera a un jugador. Sí te puedo decir que ha habido situaciones donde la gente ha presionado mucho para traer a un jugador y ese jugador no vino por cuestiones de indisciplina, totalmente extra futbol”.
Admitió sus errores
Finalmente, Amaury Vergara reconoció que tanto él como su directiva han cometido errores al momento de fichar jugadores con inversiones importantes en Chivas. A la par de compartir que él no suele interferir en las decisiones del director deportivo, sino que por el contrario "le permite hacer su trabajo".
“Nos hemos equivocado, yo me he equivocado y lo digo. Hemos traído jugadores, me he equivocado y hemos hecho inversiones importantes por jugadores que no rindieron o no dieron lo que tenían que dar. Entonces, tenemos que ser muy inteligentes, porque la gente dice ‘ah, no quieres gastar dinero, te vale madre’. Al contrario, me importa tanto que cuidaré con las personas que están a cargo, el director deportivo… porque también dicen ‘es que Amaury se mete’. Yo dejo que el director deportivo haga su trabajo.