Amaury Vergara propone que haya normas más estrictas en torno a la multipropiedad

El dueño de Chivas desea que haya una regulación en las transferencias que pueden realizar entre sí equipos de un mismo conglomerado.

Amaury Vergara en conferencia de prensa con Chivas. (Twitter: @Chivas)

Lejos de pensar en comprar otro equipo y unirse a la multipropiedad, Amaury Vergara prefiere solo enfocarse en Chivas y más bien solicita que la Liga sea más estricta con las normas que rigen a los grupos que administran varias instituciones.

Para Vergara hay prácticas que no están bien reguladas y que le otorgan ventaja deportiva a los grupos que aglomeran equipos. Una de esas situaciones es la posibilidad de intercambiar jugadores entre equipos con un mismo dueño.


“Es algo que nosotros nunca pensaríamos, Chivas es suficiente y no me imagino como dueño con otro equipo, es algo que me cuesta trabajo. Tengo que ser muy respetuoso porque hay cosas muy positivas en ciertas multipropiedades, pero en lo que no estoy de acuerdo es que no haya ciertas reglas cuando haya multipropiedad”, dijo a TUDN.

“Se debe fortalecer la parte regulatoria para que no sea polémico, teniendo normas no le vería ningún problema, y si no, que no haya multipropiedad. En las zonas grises es donde no estoy de acuerdo. Tiene que haber una regla muy clara de cuántos jugadores (pueden intercambiar), o en el caso extremo que no se puedan pasar jugadores de un equipo a otro equipo porque ya es una desventaja deportiva”.

Agregó que le agrada la idea de que haya muchos extranjeros pero pidió a los clubes pensar en fortalecer la formación de futbolistas mexicanos.



NOTAS MÁS VISTAS