América venció a Santos y está casi en Liguilla, pero sigue dejando dudas
Si Toluca o Lobos no ganan, las Águilas asegurarán su boleto ya que en la última fecha se enfrentan entre sí, al igual que Xolos y Puebla.
Es cierto que con el triunfo ante Santos por 1-0, América minimizó el riesgo de no clasificar a la Liguilla. Sin embargo, apenas ganó por un gol y sigue dejando muchas dudas, sobre todo con un ataque muy errático, en un equipo que parece ha perdido la contundencia que lo hizo Campeón.
Las Águilas llegaron a 26 unidades e incluso podrían clasificarse antes de la última fecha, siempre y cuando Toluca o Lobos no ganen sus partidos de este domingo, ya que se enfrentan en la Jornada 17, al igual que Xolos y Puebla, por lo que ahí se quitarán puntos entre sí.
Si América logró llevarse los tres puntos esta noche del Estadio Azteca, fue gracias a un penal que le cometieron a Guido Rodríguez y que Emanuel Aguilera cobró de manera adecuada antes de los 15 minutos de juego, salvándole así los papeles a un ataque americanista que esta noche tuvo el regreso de Nicolás Castillo, -quien pasó de noche al estar fuera de ritmo- y también con un Roger Martínez que las que tuvo, las falló.
Fortuna también para los locales que enfrentó a un conjunto lagunero que se le ocurrió jugar hasta el segundo tiempo, porque le regaló toda la primera parte. Inclusive, después de la entrada de Ayrton Preciado, que le puso un poco de vértigo al equipo de Guillermo Almada aunque tampoco nada del otro mundo.
Miguel Herrera decidió darle refresco a su ofensiva y sacó a Nico Castillo, metió a Carlos Vargas y después modificó a Bruno Valdez para darle oportunidad a Henry Martín, pero en todos los contragolpes que intentaron, el último pase siempre fue el errático.
Una noche en la que los azulcrema también se quedaron con 10 porque Paul Aguilar se fue expulsado por doble amarilla, con lo que no podrá estar en el último juego de temporada regular, al igual que José Abella, quien también vio la cartulina roja, tras una jugada revisada en el VAR.
Así, América estará muy probablemente en una Liguilla más en la que defenderá el título de Liga el semestre pasado, pero está muy lejos de ser ese equipo que enamoró a su afición que hoy terminó pidiendo la hora ante un equipo que ya estaba eliminado.