Familia Azcárraga adquirió al América hace 60 años
Un día como hoy pero de 1959, Emilio Azcárraga Milmo oficializó la compra del Club.

Un día como hoy pero de 1959, la familia Azcárraga oficializó la compra del Club América, equipo fundado en 1916.
Fue a principios de la década de 1940, cuando el empresario Emilio Azcárraga Vidaurreta tuvo su primer contacto con el futbol, pero no fue sino hasta 1959 que su hijo, Emilio Azcárraga Milmo, adquirió a los llamados Cremas.
En 1943, Azcárraga Vidaurreta se reunió con los altos mandos de la Liga Mayor de Futbol para presentarles un proyecto para la construcción de un estadio con aforo para 70 mil personas, pero estos no aceptaron.
Lo anterior ahuyentó a la familia Azcárraga del deporte por varios años, hasta que en 1952, Azcárraga Vidaurreta invirtió en el beisbol, y no fue hasta 1959 que Emilo Azcárraga Milmo compró el Club América al empresario refresquero, Isaac Bessudo, a cambio de 425 mil pesos.
“Yo no sé nada de futbol, pero si sé de negocios y voy a convertir al América en un negocio bien administrado y redituable”, señaló Azcárraga Milmo tras oficializar la compra del equipo el 22 de julio de 1959.
En 1961, Guillermo Cañedo de la Bárcena se incorporó a las filas americanistas como directivo y fue entonces que los Cremas pasaron de ganar el 32.8% de sus partidos en la década anterior a un 41.4% de efectividad entre 1960 y 1969.
El sueño de Emilio Azcárraga Vidaurreta, de construir uno de los mejores estadios, se concretó en 1966 con el Estadio Azteca, actual casa del América.
Desde entonces, el conjunto de Coapa suma 13 títulos de Liga, lo que lo convierte en el equipo más ganador del futbol mexicano.
Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.