América aplastó a Tecos y empató en títulos de Liga MX a Chivas
El Águila voló mucho más alto que le Tecolote. La Gloria volvió a tocar al Estadio Azteca, porque el conjunto azulcrema obtuvo su décimo título de Liga
América fue demasiado. El Águila voló mucho más alto que el Tecolote. La Gloria volvió a tocar al Estadio Azteca, porque el conjunto azulcrema obtuvo su décimo título de Liga MX, al golear 6-3 (7-4 en el global) a la UAG en la FInal de Vuelta del Clausura 2005, con lo que se coronó ante un Coloso de Santa Úrsula repleto.
El título no solo representa una Copa más para las vitrinas de Coapa, sino también alcanzar a Chivas en ttofeos de Liga, toda vez que el más reciente que consiguió el Rebaño, fue en el ya lejano Verano 1997, hace ya ocho largos años, en los que su eterno rival, consiguió tanto el del Verano 2002 al vencer a Necaxa en tiempo extra.
ADIÓS DUDAS, AMÉRICA ES CAMPEÓN
Esta vez, el equipo de Mario Carrillo no dio espacio para las dudas, tal cual las había dejado en el partido de Ida, rescatando el empate a uno, gracias a un dudoso penal a Chuy Mendoza que Marco Rodríguez concedió y que Cuauhtémoc Blanco convirtió para llevarse el empate 1-1 para la Vuelta.
Esas incógnitas, el América las pulverizó en un duelo de Vuelta que siempre tuvo controlado, más allá de que la escuadra de Zapopan respingó en ciertos momentos del encuentro, pero solo para hacer decoroso un marcador que al final fue determinante y contundente para los locales.
CUAUHTÉMOC, GANSITO Y PIOJO, LOS HÉROES AZULCREMA
Una tarde soñada para varios jugadores americanistas: el principal, Cuauhtémoc Blanco quien consiguió su primer título de Liga con el equipo de sus amores, y también marcó gol en la Ida como en la Vuelta.
También para el Gansito Padilla, quien fue una de las figuras azulcremas en el cotejo al marcar un doblete, e inaugurar el marcador apenas a los dos minutos de juego.
"Fue el título que coronó, no nada más a mí, sino a todos. El primer título de Cuauhtémoc y el único; para mí fue coronar algo que había sido un sueño desde niño, de llegar al equipo más grande a mi parecer, y quedar Campeón.
"No fue nada fácil, sobre todo el primer tiempo, después cae el 3-1 (y se resuelve). Coronarse en el Azteca con tu público no tiene ni palabras, ni descripción para hacerle sentir a la gente lo que uno siente en ese momento", dijo en entrevista con Mediotiempo, Aarón Padilla.
También figura fue Claudio "Piojo" López. El delantero argentino de clase internacional, triunfó en su segundo torneo en el futbol mexicano con América y también marcó un doblete en este encuentro.
Otro que sin duda nunca olvidará este juego, es el joven portero Francisco Guillermo Ochoa, quien con 19 años, obtuvo su primer título de liga y como titular en la cabaña azulcrema.
Así, las Águilas llegaron a diez títulos de Liga con la obtención del Clausura 2005, al cual se une el largo palmarés de campeonatos azulcremas, que comprenden además los años 1965-66, 1970-71, 1975-76, 1983-84, 1984-85, PRODE 1985, 1987-88, 1988-8 y Verano 2002.